10 alimentos saludables que te ayudan a broncearte (mientras te protegen)

Los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C son los mejores de cara al verano. ¡Incluyelos en tu dieta para conseguir un moreno más rápido y saludable!
10 alimentos que broncean

¿A quién no le gusta estar morena? Una piel bronceada no sólo mejora nuestro aspecto y nos hace sentir mejor con nosotras mismas, si no que generalmente indica que en efecto, se ha podido disfrutar del lujo de unas vacaciones en el mar, en una tumbona. Pero no sólo poniéndote al sol en la playa puedes ponerte morena: comiendo también puedes contribuir a ello y además, protegiéndote desde dentro. Por ello, este año la alimentación puede jugar un papel fundamental en nuestro bronceado. ¿Quieres saber cómo?

Existen muchos alimentos comunes que cuentan con nutrientes que aceleran la producción natural de melanina en la piel. Y ojo, que no sólo hablamos de las tradicionales zanahorias: también productos como los limones, las espinacas, el tomate o las legumbres contienen betacarotenos, antioxidantes y vitaminas -sobre todo vitamina C-, sustancias que no sólo ayudarán a tu cuerpo a coger color de forma más rápida cuando te expongas al sol, si no que lo protegerán desde dentro. Los betacarotenos y los antioxidantes previenen el daño celular y mantienen a raya el envejecimiento prematuro. Por lo general, todas las frutas de color naranja o rojo y las verduras de hoja verde entran dentro de esta categoría de alimentos ricos en estos dos componentes. ¡Así que que no falten en tu dieta estas semanas de primavera previas al verano!

Con todo, si quieres ponerte morena y tomas el sol, lo más importante de todo es que no lo hagas en las horas centrales del día y que utilices siempre mucha protección solar. Las cremas solares de factor alto son esenciales para proteger tu piel de las radiaciones peligrosas del sol (UVA y UVB). Utilizándolas a menudo evitarás las quemaduras, así como la aparición de posibles manchas o enfermedades graves de la piel en un futuro. También es esencial mantener un buen nivel de hidratación para que la piel, una vez que esté bronceada, tenga un aspecto terso, suave, fino y saludable. Con estos alimentos y bebiendo mucha agua tendrás la piel más bonita este próximo verano, toma nota:

Tomates

El tomate y otros cítricos rojos tienen muchos antioxidantes que protegerán tu piel a la vez que la broncean. Incorpóralos, por ejemplo, a tus ensaladas. ¡O prepara gazpacho!

Legumbres

Las legumbres son ricas en vitamina B y ayudan a mantener la piel sana. También contienen vitamina E, responsable de bloquear el paso de los radicales libres. Son perfectos para ponerse morena sin someter la piel a riesgos.

Naranjas y zanahorias

Ya sea en zumos o consumidas al natural, las frutas y verduras de colores más vivos son las más ricas en betacarotenos, responsables de producir melanina (responsable de la pigmentación de la piel). Además son antioxidantes.

Aceite de oliva

También es rico en vitamina E y ayuda a proteger nuestra piel de la exposición al sol. Si es virgen extra, mucho mejor.

Agua

Ayuda a que el bronceado sea más duradero. Si la piel está hidratada, podremos evitar mejor las manchas y la sequedad de la misma. ¡Bebe al menos dos litros al día!

Huevo y ajo

Tienen un contenido notable en azufre, lo que los convierte en alimentos perfectos para tener mayor elasticidad en la piel. Asi mismo, este mineral promueve la síntesis de colágeno y queratina.

Cerezas y moras

Las frutas del bosque contienen bioflavonoides y son perfectas para proteger el sistema circulatorio. Son alimentos efectivos para ponerse morena.

Pescado azul

Pescados azules como el salmón o el atún ayudan a evitar la deshidratación y ayudan a ponerse morena más rápido. Además, son fuente de omega 3.

Lácteos

Son ricos en zinc, un mineral que ayuda a cicatrizar y a combatir quemaduras. También contienen retinoides, que neutralizan los radicales libres, protegen del sol y ayudan a reparar los daños en la piel.

Vino

El vino tinto contiene antioxidantes que hacen que nuestra piel esté en mejores condiciones. Además, sus taninos estimulan la generación de melanina. Eso sí, no abuses de él.

Recomendamos en