Marie Claire

Los seis mejores peinados efecto lifting para rejuvenecer (visualmente) el rostro

No importa la edad que tengas, estos peinados tan sencillos realzarán las facciones de tu rostro creando un efecto lifting rejuvenecedor inmejorable.

Un peinado bien hecho y elegido puede crear efectos increíbles no sólo en tu look, sino también en la apariencia de tu rostro. ¿Sabías que tu melena puede ser una gran aliada para rejuvenecer tu rostro instantáneamente? Son los denominados como ‘peinados efecto lifting’ y te servirán de ayuda para restar años visualmente y, por supuesto, para realzar tu belleza debido a que marcan, elevan y estiran facciones como los pómulos o el mentón. Por lo que esto será una gran noticia aquellas mujeres que desean verse con un aspecto mucho más rejuvenecido sin la necesidad de someterse a tratamientos estéticos.El efecto lifting es una tendencia que hemos visto sin parar en los mejores peinados de las alfombras rojas de Hollywood por su capacidad de atenuar las arrugas y las líneas de expresión, además de por su acabado luminoso. Una de las claves para sacar buen partido a los peinados efecto lifting y así con seguir un aspecto más jovial es pulir bien el cabello, así que... ¡prepara fijadores, lacas y gominas! ¿Su gran ventaja? Son aptos tanto para medias melenas como para extralargas. Con esto y buen contouring, lo tendrás todo controlado. A continuación, te vamos a mostrar algunos de los mejores estilos entre los que podrás elegir plasmados en nuestras famosas favoritas.

Semirecogido con efecto cascada

Los semirecogidos en su versión más tirante ayudan muchísimo a rejuvenecer el rostro. Puedes optar por hacer en la mitad de tu melena un moño o una trenza. Sin embargo, la coleta estilo cascada siempre favorecerá a estirar las facciones por encontrarse sujetas justo encima de los pómulos.

Moño de bailarina

Si formas parte de ese grupo de chicas que siempre lleva el pelo suelo, pero quieres hacer brillar tus facciones de la cara, tu peinado ideal es un moño bajo estilo bailarina: hará que toda la atención se centre en tu rostro dando una sensación de frescura y luminosidad gracias a su efecto lifting.

Mechas chunky

Este podría ser una gran apuesta si, aún realizándote un peinado estirado y tupido como los anteriores, quieres evitar al máximo que se vean las huellas de la edad. Las mechas chunky, además de estar en máxima tendencia, taparán parte de las líneas de expresión.

Coleta baja con raya en medio

Al igual que pasa con su versión en moño, las coletas bajas trasladan instantáneamente las facciones hacia atrás y las tensa con firmeza dando como resultado un look mucho más jovial. Además, realizarlas con la raya en medio atraerá más aún la atención al peinado y no tanto al rostro.

Trenzas apretadas

Si la coleta anterior te resulta demasiado habitual, prueba a amar trenzas en ella. La mejor opción es hacérlas de básicas, es decir, de tres cabos, y siempre bien apretadas sin dejar pelos sueltos para que dé una sensación de pureza y elegancia.

Cola de caballo

Este peinado efecto lifting podría considerarse la joya de la corona. Y es que, el truco está en que cuanto más alta esté la coleta, mejor, ya que al estirar tu pelo al máximo, creará un efecto óptico de mayor altura y un aspecto radiante y rejuvenecido.

tracking