Marie Claire

El mejor recogido con pinza para que aguante en las chicas de pelo largo

Sigue estos rápidos y sencillos pasos para hacerte el peinado de moda partiendo de una trenza y no se te caerá en todo el día.

Los cortes como el bob o el clavicut han cogido mucho peso en los últimos años, pero esto no debe preocupar a quienes aman tener el pelo largo, ya que las melenas XXL continuarán entre nosotras mucho más tiempo. Sin embargo, tener el cabello con demasiada longitud implica invertir más tiempo tanto en lavarlo como en secarlo y en peinarlo. Eso por no hablar de lo poco que duran los peinados debido al peso. Sin ir más lejos, existe una tendencia muy puntera que hemos rescatado de los años 2000 y que al pelo largo le cuesta demasiado mantener: los recogidos con pinzas.Las calles y las redes sociales se han llenado de chicas luciendo peinados ideales a partir de una sola pinza que derrochan estilo. Aunque siendo realistas, dar con uno de estos accesorios que consiga sujetar a la perfección el pelo largo ha acabado siendo misión imposible. Pero en el mundo beauty todo tiene solución y hemos encontrado el paso a paso que necesitabas para conseguir un recogido con pinza tan bonito, tendencioso, de larga duración y, sobre todo, muy fácil y rápido de hacer. Tu nuevo recogido favorito sólo consta de tres sencillos pasos. En primer lugar, tendrás que hacerte una coleta para armar una trenza de tres cabos en ella y anudarla con alguno de tus coleteros de confianza. Después, has de coger una pinza grande habiéndote cerciorado antes de que tiene una buena sujeción. Después, coloca el accesorio en la parte superior de la coleta e introduce el resto de la trenza por dentro antes de cerrar definitivamente la pinza. Ahora sí, ¡estás lista! Mira este tutorial para que observes lo fácil que es:

De esta manera, llevarás dos modas en una: la primera es el propio peinado con pinza en sí mismo, y la segunda es la trenza, que será tendencia eternamente. Una vez acabado el proceso, puedes aplicarte un poco de laca para asegurar una mayor fijación e incluso sacar las mechas frontales o el flequillo para conseguir un aire más chic.Y si alguna vez te apetece cambiar a un semi-recogido más informal, puedes probar con este otro peinado que te llevará apenas cinco minutos. Tendrás que dividir tu pelo en dos y hacerte una coleta sólo con la mitad del cabello dejando la parte inferior suelta. A continuación, separarla en dos y hacer rulitos con ellos para poder atar un nudo con los propios cabos de cabello. Y por último, llega el momento de la pinza, ¡dale al play de este vídeo para ver el semi-recogido más guay!

Sea cual sea el recogido por el que te decantes finalmente, recuerda que es muy importante que las pinzas agarren bien, ya que si no, será complicado sostener todo el pelo del pelo largo. Y ya, de paso, apuesta por una que sea bonita y resalte con tu color de cabello.
tracking