Ni recogido, ni suelto: consejos para un semi-recogido de fiesta duradero

¿Te gustan los peinados semirecogidos? Si es así, no te pierdas esta guía útil donde te descubriremos paso a paso cómo hacerte uno. Y, además, ¡duradero!

Cuando de peinarse se trata, los eventos especiales como bodas y fiestas, nos ponen un reto. Incluso cuando vas a la pelu, es probable que el peinado aguante poco tiempo o que el resultado no te haga sentir a gusto.Una de las posibles razones es no estar acostumbrada a verte con el pelo muy sujeto o recogido, o que, al optar por algo suelto, como ondas o rizos, acabe liso en poco tiempo. ¿Te sientes identificada? Hablemos entonces de un peinado que resulta ser una solución, siempre que esté hecho con una buena técnica, y aquí te enseñaré cómo lograrlo.

Los semi-recogidos, se llaman así porque son estilos de peinados que nos ayudan a mantener el cabello, medio sujeto en la parte arriba, y el resto suelto. Es muy conveniente para las personas que no están acostumbradas a llevar coletas o moños, y se sienten más cómodas y guapas, con su melena larga o corta, sin recoger.¿Te gusta la idea de lucir un semi-recogido? ¿Pero cómo asegurarte de que será un peinado duradero para una fiesta? La clave está en la preparación del pelo y la estructura para crear este peinado, no es tan sencillo como colocar un par de horquillas y rizar con una plancha, pero tampoco es complicado. Te enseño el proceso para que lo pongas en práctica en tu próximo evento especial.

¿Cómo hacer un semi-recogido para una fiesta?

Este peinado puede hacerse tanto en pelo medio-corto, como en melenas largas. Así que es una idea versátil para muchos estilos, puede incluir trenzas o ser más sencillo, pero generalmente luce mejor con ondas como la base del peinado.Para comenzar usaremos una tenacilla para crear ondas en todo el pelo. Si deseas que el semi-recogido sea más duradero y aguante más horas en la fiesta, prepara tu pelo primero con un producto que aporte textura y cuerpo, como una espuma de rizos, un texturizante de sal o de azúcar. Esto ayudará a que el cabello fino o liso tenga la capacidad de llevar ondas por más tiempo y con más volumen.

Consejos para hacer un peinado semi-recogido fácilmente - Foto: Istock

Divide tu pelo en secciones horizontales, y hazte ondas desde la parte cercana a la nuca hasta arriba de la cabeza, en orden ascendente. Es ideal que cojas mechones del mismo tamaño en cada sección, para que el peinado tenga un acabado más pulido.Una vez todas las ondas estén hechas, puedes peinarlas para unirlas y aplicar un poco de laca de brillo o de serum hidratante en las puntas. Para fijar el peinado, necesitarás algunas horquillas y un peine de dientes pequeños. Utiliza el peine para separar una sección de cabello en forma de círculo en la coronilla de la cabeza, esta será la base de arriba del semi- recogido, y fíjala con un par de horquillas en la parte de atrás de la cabeza. Si tienes mucho pelo puedes usar varias horquillas cruzadas para fijar mejor el peinado.

En este punto del proceso tendrás las ondas listas, y la coronilla sujeta. Para finalizar el semi-recogido, toma un mechón de pelo de un lado de tu rostro y enróllalo, como tienes las ondas previas, este mechón enrollado tendrá mucha textura y si lo pellizcas un poco podrás hacerlo más voluminoso.Lleva el mechón con la textura a tu gusto, hacia la parte de atrás de la cabeza y fíjalo con una horquilla, donde estaban las otras de la coronilla. Repite los mismos pasos con el otro lado de tu pelo y tendrás el peinado completo.Puedes cruzar solo dos mechones hacia atrás, o hacerlo con varios, entre más mechones incluyas en el peinado, más detalle y texturas tendrá. También puedes incluir trenzas y el resultado será precioso. ¡Practícalo y ponte creativa con tu melena!

Recomendamos en