Marie Claire

Cortes de pelo para parecer más alta que favorecen a cualquier edad

Si quieres estilizar tu figura con un nuevo corte de pelo y aparentar más estatura, aquí te
dejamos tres cortes que favorecen a cualquier edad y que son tendencia este 2023.

Si te gustaría parecer algo más alta de lo que eres, hay ciertos trucos en forma de efectos ópticos que pueden estilizar tu figura. Los trucos van, desde la forma de vestir, hasta los cortes de pelo, de los que te vamos a hablar a continuación.
Si hay un largo de pelo que aporta un plus de altura es el corto. Visualmente, es importante despejar la zona de la nuca de pelo y crear volumen en la parte superior del cabello, consiguiendo de esta forma, crear un efecto más estilizado que te hará parecer más alta. Un ejemplo muy claro de corte que cumple con esos dos requisitos es el pixie, que es un corte a lo garçon, más corto en la nuca y en los laterales y ligeramente más largo en la parte superior, aportando el volumen necesario para ganar algunos centímetros.
Para conseguir parecer más alta sin tener que recurrir a unos zapatos de tacón o de plataforma, deberás evitar los cortes de pelo que sobrepasen los hombros y pegados a la cara. Las mejores opciones son sin duda, las que llevan volumen incluido y despejan la zona del cuello y del escote, pues estilizan lo suficiente como para conseguir el efecto deseado.
Dentro de las tendencias de cabello de este 2023, hemos seleccionado tres cortes de pelo que jugarán a tu favor especialmente si eres bajita: el pixie, el bob y el lob.

El corte pixie

Es la opción más arriesgada de las tres que te traemos. Este corte de pelo, destaca por elevar la estatura, a la vez que consigues un look moderno y potente. Es perfecto para lucirlo en cualquier tipo de melena, incluso con capas y flequillo. Lo han llevado actrices de la talla de Emma Watson, Anne Hathaway, Charlize Theron, que han contribuido a su popularización. Aquí tenemos el ejemplo de la cantante Halsey, que ha optado por la versión con flequillo para la foto, pero que también juega con el peinado, ganando volumen con los rizos o incluso dejándoselo como un tupé en otras ocasiones.

El corte bob

Durante los últimos años, se ha convertido en un corte super popular, ya que por un lado favorece y rejuvenece y por otro estiliza mucho. Es un corte clásico que se ha adaptado muy bien, permaneciendo atemporal. Otro de los motivos por los que triunfa es porque también marca las facciones del rostro. En esta foto, vemos un ejemplo de lo favorecedor que es y cómo echando el pelo hacia un lado se puede ganar volumen y por lo tanto, se puede lograr el efecto visual de ser más alta.
Dentro del corte bob, podemos encontrar el microbob, que queda por encima del mentón, por lo que el volumen del pelo queda en lo alto de la cabeza, el long bob (del que hablaremos a continuación) que se alarga por debajo de la barbilla y queda por encima de los hombros y por último, el bob capeado, que es perfecto para las personas con el pelo más fino y sin volumen.

El corte lob asimétrico

El corte lob destaca por ser más corto por detrás que por delante y estar ligeramente inclinado. Es una opción muy favorecedora y aportará un extra de altura al dejar la zona del cuello despejada, especialmente por detrás. Es una versión moderna del bob y lo han llevado celebridades internacionales como Jennifer Lawrence, Dua Lipa o Emma Stone y en España, vimos lucirla a Marta Lozano. Esta versión es algo más larga que las anteriores, por lo que será perfecta para las que prefieran no cortar mucho más allá de los hombros.

tracking