Los tiempos de vivir permanentemente pendientes del tinte, preocupadas por si ya se notan las raíces canosas en contraste con el resto del cabello y terminar muchas veces con el pelo seco o dañado de tanta coloración, se han terminado. Son muchas las mujeres que se han decidido por lucir su pelo salpicado de canas con orgullo, ya sea porque no quieren someter su melena cada poco tiempo a tratamientos que pueden llegar a ser agresivos o sencillamente porque prefieren vivir esta etapa con la máxima naturalidad. Eso sí, al igual que nos sucede cuando nos pasamos al pelo corto y optamos por un bonito pixie, pero luego queremos volver a lucir media melena (y tenemos que superar la complicada barrera entre ceja y mentón), hay ciertos momentos de esa transición capilar que se nos hacen cuesta arriba.

Pues bien, si lo que estás pensando es en dejar que tu melena vaya tomando esos matices grises y blancos, pero quieres que el proceso de transición sea más llevadero y sin esos contrastes tan fuertes de color, entonces esto te interesa. Se trata de la técnica grey blending, la misma a la que ya se han apuntado rostros tan conocidos como Miriam Díaz-Aroca, Andie MacDowell o Carolina de Mónaco. Se trata de una técnica diseñada para realzar el cabello gris o blanco, integrar las canas y servir como preludio a una cabellera sin teñir.

En qué consiste la técnica grey blending
Para conocer el paso a paso de esta técnica de coloración, recurrimos a Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), quien nos ha explicado al detalle qué es el grey blending. “Grey blending es una técnica de coloración que no busca ocultar las canas sino integrarlas en la melena de una forma más armónica y bonita. Para ello, se crean reflejos que mezclan el color de la cana y el tono de base, junto a tonos intermedios como los rubios más claros con matices grises. Esta técnica es ideal para aquellas personas que quieren realzar su cabello con canas o para quienes quieren hacer una transición suave para pasar de la coloración a su cabello completamente natural” señala.

Grey blending: los mejores cortes de pelo para lucirlo
Sabemos que la técnica grey blending se puede realizar en todo tipo de cortes, pero ya puestas, además de buscar un corte que favorezca y resalte nuestras facciones, también queremos que tenga poder antiedad y rejuvenezca. A lo que la experta nos responde: “como lo que generalmente buscamos es tener una imagen más joven y desenfadada, recomiendo estilos cortos y medias melenas, como pixies, bobs (por ejemplo, asimétrico y con flequillo) y shaggy, ya que aportan cuerpo y movimiento. Las texturas onduladas y messy también nos ayudarán a restar rigidez al look, por lo que son muy recomendables en estos casos. Si buscamos algo más atrevido, también podemos optar por el mixie, una mezcla ente pixie y mullet que se va a ver mucho este año”.

Cuidados para tus mechas grey blending
No lo podemos negar, nos preocupa cuidar al máximo nuestra melena, respetando sus características naturales, por eso buscamos constantemente los mejores champús hidratantes, mascarillas nutritivas, productos recomendados especialmente para melenas rizadas o sérums que les ayuden a recobrar su brillo y vitalidad.
Pues bien, en el caso de las canas, también tenemos que tener en cuenta sus cuidados específicos. “Las canas también necesitan mantenimiento. Para que se vean bonitas debemos evitar que se oxiden y se vuelvan amarillas. También el encrespamiento, ya que una cana es una fibra capilar que no solo ha perdido la melanina que le da el color, también es más fina y seca. Por eso, debemos hidratarla para que se vea mejor y más sana. Para evitar que amarillee, utilizaremos protector solar, porque el sol es el responsable de que adopte ese color. También recomiendo utilizar de vez en cuando un champú con pigmentos violetas para corregir el amarillo y de paso hidratar para que se vea brillante” apunta Mª José Llata.
Los mejores productos para el cuidado de las canas
Siguiendo las recomendaciones de la experta, nos hemos puesto en la búsqueda de esos productos capilares que nos ayuden a la hora de hidratar, dar vida y brillo a nuestro pelo con canas. ¡Toma nota!

1. Productos para cabellos con canas: bruma de protección y prevención
Este spray de Moroccanoil ayuda a prevenir la pérdida de color del cabello y su oxidación, protegiéndolo de los factores ambientales diarios que lo dañan y debilitan. Incluye protección solar y térmica. Cuenta con tecnología micro-encapsulada ArganID™ para reparar y sellar las cutículas. Precio: 32 euros.

2. Productos para cabellos con canas: champú Blonde Enchancing
Uno de los champús más famosos de Olaplex, concebido especialmente para neutralizar los tonos amarillos en cabellos canosos, aclarados o rubios. Limpia, suaviza, restaura los enlaces rotos del cabello y mejora su salud desde el interior, algo que se revela en la apariencia exterior. Su fórmula no contiene parabenos, colorantes o sulfatos. Precio: 18,94 euros.

3. Productos para cabellos con canas: acondicionador Color Extend Graydiant
Dentro de la línea de cuidado capilar de Redken, encontramos este acondicionador con pigmentos morados que neutralizan los subtonos amarillentos y anaranjados que aparecen en el pelo gris a lo largo del tiempo. Gracias a su fórmula enriquecida con aminoácidos, nutre el cabello, le aporta brillo y potencia su suavidad. Precio: 20 euros.

4. Productos para cabellos con canas: mascarilla intensiva violeta
L’Oréal lanza esta mascarilla matizadora que, gracias a su fórmula con pigmentos violetas, combate el efecto amarillo y/o anaranjado que puedan tomar los cabellos grises, rubios o decolorados. Se recomienda aplicar una vez por semana sobre el pelo húmedo y, en caso de tener el pelo gris, dejar actuar durante un minuto y aclarar. Precio: 3,99 euros.

5. Productos para cabellos con canas: sérum Jeunesse
El tratamiento que te falta para completar tu rutina capilar es este sérum de Kérastase para cabellos con canas o debilitados que protege la melanina del cabello, ayudando a la fibra capilar a recuperar su brillo y apariencia juvenil. Mejora la manejabilidad del pelo, restaura su suavidad, densidad y volumen. Precio: 41,70 euros.