Cinco champús para canas que conseguirán revitalizar e iluminar tu melena gris
Si tus canas están adquiriendo un tono que dista del gris soñado atenta, porque estos champús pueden ayudarte.
En línea con la tendencia de naturalidad que estamos viviendo en el terreno beauty tanto en el maquillaje, donde triunfa el clean look, como en todo lo que respecta al cabello, donde muchísimas rubias están volviendo al moreno, las canas están a la orden del día. Aunque hay quien busca cubrirlas, bien sea temporalmente con algún producto para cubrir canas o con tintes (estas son las mechas que mejor cubren las canas), lo cierto es que cada vez son más las mujeres que dejan su cabello al natural.
Sí podemos decirlo abiertamente, las canas están de moda pero, ¿cómo se cuida el pelo gris? Cómo cuidar una melena con canas no es una tarea fácil y conseguir que nuestro pelo se vea brillante y con vida requiere de ciertos cuidados. Lo primero de todo es escoger un champú adecuado. La teoría es muy similar a cuando hacemos hincapié en la importancia de elegir un buen champú para cabellos rubios, ya que por su naturaleza las canas tienden a volverse amarillentas y pajizas.
Qué buscar en un champú para canas

Edward Berthelot
"La cana es un pelo más duro y encrespado y hace falta pulirlo para que tenga brillo y parezca un cabello cuidado y no dé sensación de dejadez" explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Por lo que además de contrarrestar ese amarillo tenemos que hidratarlo al máximo, siendo estas las dos cualidades que más debemos buscar en nuestros champús.
Así que si estás buscando un champú para revitalizar tu melena y llenarla de brillo atenta, porque aquí te dejamos algunos de los mejores del mercado:
Los mejores champús para canas
Champú 0% sin sulfatos de Valquer Laboratorios

Valquer Laboratorios
Silver de L'Oréal Professionnel

L'Oréal Professionnel:
Con micro pigmentos morados, este champú neutraliza los tonos amarillentos de las canas. Así como, gracias a su formulación con aminoácidos y agentes catiónicos, ayuda a aportar suavidad y brillo al cabello. Desde 10,99 euros.
Bain Lumière de Kérastase

Kérastase
Aunque se presenta como un champú para cabellos rubios o decolorados, lo cierto es que este champú de Kérastase es perfecto para utilizar en pelos con canas gracias a su acción hidratante y reparadora (contiene acido hialurónico y flor de Edelweiss), pensada especialmente para cabellos con colores claros. Ideal para el día a día. 29,30 euros.
Purple Shampoo Bar de Rulls

Rulls
Las amantes de la cosmética sólida amarán este champú morado de la marca española Rulls, un champú que cuida el color e hidrata el cabello en profundidad a la vez gracias a su formulación, donde el extracto de lino, el aceite de aguacate y argán, extracto de proteínas de maíz, soja, trigo y avena son algunos de sus principales ingredientes. 15,90 euros.
Sheer Silver Shampoo de Marianila

Marianila
Este champú vegano de Marianila está formulado para acabar con los tonos amarillentos de las canas, además de hidratarlo y protegerlo contra la radiación UV y los radicales libres. ¿Lo mejor? Huele a jazmín, naranja y pomelo. 28 euros.