Champús violetas para rubias: lo que debes saber y cuáles probar

El champú violeta puede sernos muy útil para conservar el tono de pelo que queremos, olvidándonos de los temidos tonos amarillentos y anaranjados. Te explicamos cómo debes utilizarlo para que sea un éxito y te recomendamos algunos para probar.
Champús violetas para rubias: lo que debes saber y cuáles probar

El conocido como champú morado o violeta resulta imprescindible para el cuidado de las melenas rubias. Puede que hayas oído hablar de este producto, pero quizás no tengas muy claro aún para qué sirve ni lo que puede hacer por tu pelo. Si es así, no tienes de que preocuparte, porque vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este producto que tanta relevancia ha ganado en los últimos años.

Los champús violetas reciben este nombre porque, principalmente, están compuestos por pigmentos de este mismo color. Gracias a ellos se consiguen matizar los cabellos rubios, tanto con mechas como teñidos. Lo que hacen es neutralizar los tan temidos tonos amarillentos y anaranjados que suelen aparecer cuando ha pasado un tiempo desde la coloración. Esto quiere decir que el champú morado, además de para evitar la aparición de reflejos indeseados, es tremendamente útil si queremos que nos dure más tiempo el color. ¡Como si acabásemos de salir de la peluquería!

Ahora que ya sabemos para qué sirve, es importante aclarar si todas las rubias deberían utilizar o no un champú violeta. Y la respuesta es que no. Este tipo de productos están especialmente pensados para los cabellos rubios en tonos fríos, para los rubios platino, e incluso para los cabellos grises.

Si cumples los requisitos para usar el champú violeta puede que te estés preguntando cómo debes usarlo y con cuánta frecuencia, para obtener los resultados deseados. En primer lugar, es importante que sepas que no notarás los efectos de manera inmediata, sino que se requiere un uso continuado durante todo el tiempo que lleves alguna de las coloraciones mencionadas. Es un producto para matizar y mantener el color, pero es importante ser constante con su aplicación.

A pesar de que la frecuencia de uso habitual es de una vez por semana, lo aconsejable es ceñirse a las indicaciones de cada champú. En cuanto a la aplicación, es importante tener en cuenta algunas cosas. Para empezar, lo mejor es aplicarlo después de un primer lavado con el champú que uses habitualmente. Una vez aplicado, es importante dejar que el producto actúe durante unos minutos (entre tres y cinco, pero depende del producto) antes de aclararlo.

Ahora que ya lo sabes todo sobre los champús violetas, te mostramos algunos de los mejores champús que puedes probar. ¡Notarás los resultados!

Champú violeta Elvive Color Vive

El champú matizador de Elvive Color vive elimina el efecto anaranjado en cabellos rubios, con mechas o decolorados. Se recomienda usarlo una vez a la semana y dejar que actúe entre uno y tres minutos. (Precio: 3,99 euros)

Bain Ultra-Violet de Kérastase

Este champú de Kérastase, de la gama Blond Absolu, neutraliza y elimina los reflejos amarillos en los tonos de rubios fríos y en los cabellos grises. Está enriquecido con ácido hialurónico y flor de Edelweiss, para aportarle a tu melena nutrición y luminosidad. (Precio: 24,50 euros)

Color Extend Blondage de Redken

Este producto de Redken es ideal para ayudar a mantener el tono rubio de los cabellos teñidos, gracias al pigmento violeta. Su fragancia es de naranja y no contiene sulfatos. (Precio: 17,81 euros)

Champú violeta Fuerza y Anti tonos anaranjados de Pantene

El champú violeta de Pantene neutraliza los tonos anaranjados en los cabellos decolorados o con mechas. Contiene biotina y proteína de seda hidrolizada para mantener el pelo fuerte.

Goodbye Yellow de Schwarzkopf

El champú Goodbye Yellow de Schwarzkopf combina pigmentos morados y azules para eliminar los tonos amarillos que tienden a aparecer con el tiempo en los cabellos teñidos o con mechas. No contiene siliconas y limpia el pelo con suavidad. (Precio: 13,20 euros)

Fórmula Violeta de TRESemmé

Este champú matizador es ideal para pelo rubio y platino. Elimina los tonos amarillentos gracias al pigmento violeta y al extracto de perla. (Precio: 4,49 euros)

Violet Crush de John Frieda

El champú Violet Crush neutraliza los tonos anaranjados y amarillentos gracias a los pigmentos violetas. Ayuda a mantener los tonos fríos del cabello rubio, a la vez que le aporta brillo y luminosidad. (Precio: 6,99 euros)

Champú neutralizador Blondifier de L'Oréal

Este champú, de la gama Serie Expert de L'Oréal, está enriquecido con extracto de Acai. Gracias a los pigmentos violetas y a los polifenoles, evita los matices amarillos en los tonos de rubio fríos. (Precio: 10,06 euros)

Champú Dumb Blonde de Bed Head by Tigy

El champú Dumb Blonde elimina los tonos amarillentos indeseados y potencia los tonos claros. Gracias a su fórmula con amodimeticona, ayuda a evitar el encrespamiento y aporta suavidad al cabello. (Precio: 6,00 euros)

Glam Color No Yellow de La Biosthetique

Los pigmentos morados que contiene este producto reducen los reflejos dorados y amarillentos y potencia los matices fríos. Este champú, sin sulfatos, aporta hidratación y protege el color de tu pelo. (Precio: 26,50 euros)

Recomendamos en