Si hay una nota olfativa distintiva durante la primavera, esa es la floral. Lejos de clásicos como perfumes con olor a limpio o las nuevas variantes cítricas, que arrasan por su armonía junto a notas amaderadas, cuando la primavera llega al calendario son las fragancias florales las que arrasan en ventas. Pero, ¿acaso hay mejor aroma que el de la primavera para vestir nuestros estilismos de entretiempo? Yo, al menos creo que no.
Y bajo esta misma convicción me he puesto en la búsqueda de qué fragancias florales lideran este 2023 el mercado olfativo y cuáles, también, merecen la pena en lo que refiere a actualizar nuestra fragancia fetiche. Porque sí, hay algunas joyas de nuestro armario que nunca pasan de moda como aquel Chanel n.º 5 o el incombustible tacón de Carolina Herrera, pero querida, hay mucho más.
Si no me crees, coge papel y boli y toma nota porque hoy te presentamos 10 fragancias florales, frescas, atrevidas y de lo más sensuales, para envolver a cada mujer de un aroma único, especial, tan propio de la primavera que, desde hace ya unas semanas, son líderes en las perfumerías de todo el país. Además, muchos de ellos, incluso, forman parte de los perfumes favoritos de la redacción de Marie Claire, ¿te los vas a perder?
10 perfumes florales que merecen la pena este 2023

Sakura de Christian Dior
Sakura es un perfume que celebra la nota de la flor del cerezo de Japón que tiñe sus paisajes de un rosa diáfano al inicio de la primavera. Una belleza sencilla y, al mismo tiempo, majestuosa. Esta fragancia poética es de las que se revelan al llevarlas lo más cerca posible. Cobrando vida, como una nota de flor de cerezo mecida por el viento, el perfume Sakura envuelve los sentidos con su frescura primaveral.
¿Lo mejor de su mezcla? El dulce amargor y la intensidad de la almendra que aportan cuerpo al perfume y realzan tanto su carácter floral como su tenacidad.

Idôle de Lancôme
Idôle es el perfume diseñado especialmente para todas las mujeres pioneras, fuertes y optimistas. No deja de sorprender por su fragancia nacida a partir de un nuevo estilo olfativo, el Chipre Limpio. Sus notas guardan el secreto de un corazón floral compuesto por dos esencias, un absoluto y un agua de rosa que se unen para crear una nueva esencia.
Con este perfume, Lancôme quiere rendir homenaje a todas aquellas mujeres que sueñan a lo grande y saben que el cielo nunca es el límite. Para todas ellas, les insta a potenciar y superar sus propios límites y disfrutar de su libertad.

My Way de Armani
My Way es una invitación a ampliar sus horizontes y vivir encuentros especiales en todo el mundo. Un brillante bouquet de flores blancas se alberga en un frasco talismán, una metáfora del mundo. My Way es el aroma de los descubrimientos y las conexiones para una mujer de mente abierta, curiosa y auténtica, dispuesta a ampliar sus horizontes y vivir encuentros especiales en todo el mundo.

Flower By Kenzo
Inventada por el maestro perfumista Alberto Morillas, Flower By Kenzo es una fragancia floral empolvada única para mujer. El perfume de esta flor inodora está envuelto con Almizcles Blancos y Vainilla, Bayas Rosas y Rosa Damascena que firman toda la sensualidad de este perfume femenino convertido en un emblema de la perfumería.

Aqua Allegoria Forte de Guerlain
Mandarine Basilic Forte es el nuevo perfume de Guerlain. Una metáfora olfativa de una mandarina dorada combinada con una albahaca vibrante sublimada por la calidez de la madera de sándalo y la deliciosa tintura de vainilla. La colección intensa Aqua Allegoria Forte es un viaje cálido y envolvente al corazón de las maravillas del mundo: las aguas de perfume que rinden homenaje a la belleza intensa de la naturaleza, revelada por los rayos dorados de un sol poniente.

Wonderland Peony de Floral Street
Una fragancia para los delicados, los soñadores, los radiantes y los cariñosos. Una fragancia floral, afrutada y ligera, sofisticada... Este dulce aroma es rico en peonías, bayas rosadas y moradas, pero no vienen solas. Una dosis de madera de cedro imparte un calor balsámico amaderado, mientras que el vetiver inyecta el más mínimo toque de nuez.

Black Opium de Yves Saint Laurent
Se ha convertido en uno de los perfumes de mujer más sexys del mundo. Inspirado en las mujeres atrevidas, provocadoras, rockeras y todoterreno, Yves Saint Laurent les dedica una fragancia de contrastes que choca, perdura y se recuerda. Black Opium es un perfume de mujer que huele a frutas y flores, y que sorprende con toques sutiles de ingredientes inesperados.
Sus notas de salida comienzan con la picardía de la Pimienta Rosa, la Flor de Azahar de Naranjo y el dulzor tan característico de la Pera. Poco a poco, avanza hacia un corazón sorprendente que entremezcla Granos de Café con Jazmines, para luego descansar sobre una base de Vainilla, Cedro y Pachuli.

Chloé Signature de Chloé
La fragancia emblemática de la Maison Chloé, íntima y sensual, se basa en la rosa clásica, el aroma femenino por excelencia, para crear un perfume moderno y atemporal. Este exuberante y complejo eau de parfum, a la vez fresco y romántico, audaz y distintivo, encapsula los múltiples aspectos del espíritu Chloé.

Good Girl Blush de Carolina Herrera
Una reinvención del clásico stiletto de CH más romántica y delicada con un tono rosa pastel que contrasta con la fuerza de su tacón de aguja dorado. Good Girl Blush Eau de Parfum es una explosión de contrastes, fresca y floral, que da paso a una expresión empolvada de feminidad.
Good Girl Blush se inspira en el concepto de un rubor en polvo, y contrasta dos extracciones distintas de una sensual base de vainilla con el romanticismo de un corazón de peonía, recreado por dos formas distintas del exótico ylang ylang y agua de rosas. Sensual y fuerte, romántica y empoderada: te hará creer en el poder del rosa.

Flora Gorgeous Jasmine de Gucci
Flora Gorgeous Jasmine destaca por el jazmín grandiflorum en una composición radiante. Las delicadas guirnaldas de jazmín noble se transforman en el corazón y el espíritu de Gucci Flora Gorgeous Jasmine dando como resultado una expresión intensa de esta preciosa flor. Con una mezcla de notas de fondo de sándalo y benjuí, su sensualidad crea una huella olfativa diferente en cada persona. Mientras, su fuerte energía interior se eleva con notas de esencia de mandarina y acorde de magnolia que infunden alegría a la fragancia.