La sombra de la 'Met Gala' es infinita. La edición 2023, celebrada la pasada noche del lunes, nos dejó momentos inolvidables, como Jared Leto vestido del gato de Karl Lagerfeld, el peinado que resta años de un plumazo de Anne Hathaway o el impactante cat eye de Jennifer López. A esto, debemos sumarle también que Cara Delevingne pisó la alfombra roja con un atrevido shaggy bob y que Penélope Cruz puso el sello español a una gala que ha colapsado las redes sociales.

Una vez terminada la gala, numerosas celebs decidieron exprimir al máximo la noche en otras fiestas. Olivia Wilde, Bella Hadid o Jennifer López no quisieron perderse la 'Met Gala Afterparty' que tuvo lugar en el popular club Zero Bond, un local privado de lo más exclusivo.

A sus 53 años, López está más radiante que nunca. La artista sabe cómo potenciar su belleza latina y suele poner el foco en sus ojos color café. Además, pone en práctica un truco muy sencillo y resultón para restar años a nuestra apariencia: unos labios glossy que destacan gracias al delineado estratégicamente colocado para ganar volumen.
Un cat eye intenso para looks de noche
y el corrector estratégicamente aplicado
López enmarca la mirada con un intenso cat eye sellado ccon sombra que permite dibujar un "efecto ojos felinos". Las pestañas postizas suman dramatismo. Asimismo, su tez luce sin imperfecciones y los puntos clave están correctamente iluminados.
Como nos explicó la experta Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora Spain en el artículo 'El maquillaje que más rejuvenece a partir de los 50 años', "se ha de usar corrector a la medida de pieles secas y/o maduras, extenderlo solo cerca del lagrimal, sin llevarlo a todo el contorno (y menos aún, a las patas de gallo) y usar el iluminador bajo el arco de la ceja". Recuerda que, si tu piel es grasa, es recomendable fijar el corrector en crema o líquido con una capa de polvos.
Unas cejas completas, adiós a los indeseados huecos
En relación con las cejas, es esencial cubrir todos los huecos y poseer como base una silueta correctamente dibujada. Para restar años a nivel visual, "rellenar y aumentar ligeramente la intensidad de color de las cejas es imprescindible" comenta la profesional.

Los labios a todo brillo, la clave para unos labios jugosos que restan años
Una vez que ojos, cejas y tez estén maquilladas, toca completar el look con la elección del labial. Con el fin de ganar volumen, tenemos la opción de delinear con un perfilador que sea un par de tonos más oscuro que nuestros labios. El resultado en el caso de López es bastante dramático, pero también puedes quedarte con una versión un poco más natural.
Finalmente, la capa de gloss ayuda a crear unos labios jugosos y con mayor sensación de volumen. "Los labiales con efecto volumen rejuvenecen, ya que su acabado disimula las finitas arrugas que se forman en el contorno de los labios", detalló Gisela Bosque en nuestro artículo dedicado a los labios glossy. Como consejo extra, puedes añadir una capa de bálsamo hidratante mentolado antes de iniciar el maquillaje completo de labios. Bosque lo explica a la perfección, este tipo de productos "hacen que circule más la sangre en la zona, creando así labios más voluminosos".