Toda la vida he amado y odiado a mi pelo por la misma razón: su espesor. Así como disfruto de enseñar una melena saludable y abuntate, también se convierte en todo un desafío cuando estoy en busca de un nuevo cambio de look.
Con el paso del tiempo y las infinitas posibilidades que hoy en día existen, me he dado cuenta que no solo el pelo fino acepta multitud de looks para sacarle todo el partido, las melenas espesas, como la mia, también pueden aprovechar su grosor y esa cantidad de cabello para jugar con los volúmenes y apostar por cortes de pelo que se salgan de lo habitual teniendo en cuenta los rasgos y las necesidades de cada persona.

Es por eso que en un arranque de impulsividad se me dio por investigar los cortes de pelo en tendencia para 2023. Y entre los más sonados estaban los cortes rectos, uno de los tantos estilos censurados para las melenas abuntantes por resultar "poco favorecedoras". Sin embargo, tal y como asegura el estilista Manuel Muse, "se trata de un mito y nada más, ya que los cortes rectos proporcionan un aspecto pulido y elegante a las melenas con mucho volumen. La clave está en encontrar la longitud y la técnica adecuada para equilibrar el volumen y resaltar la belleza natural del cabello".

Los cinco cortes rectos que favorecen
a las melenas XL
"Los cortes rectos pueden ayudar a controlar el volumen al eliminar el peso excesivo en el cabello y a crear líneas limpias y definidas", señala el experto. Además, un corte recto puede dar una apariencia más estructurada y sofisticada al cabello espeso.
Si bien es importante tener en cuenta que cada persona tiene características únicas en su tipo de pelo y forma del rostro, estos son los cinco cortes rectos que más favorecen a las melenas con volumen y que están en tendencia este 2023:
Long Bob con capas

El long bob, también conocido como "lob", es un corte de pelo versátil y moderno que se adapta a diferentes tipos de cabello, incluidas las melenas con mucho volumen. Al agregar capas sutiles alrededor del rostro y en las puntas, se logra un efecto de suavidad y ligereza, mientras se mantiene el largo general del cabello. Este corte ayuda a equilibrar el volumen y a enmarcar el rostro.
Blunt Cut

Este corte es una excelente opción para las melenas con mucho volumen, ya que crea líneas limpias y definidas. Al cortar el cabello en una línea recta, se elimina el aspecto desigual y se consigue una apariencia pulida.
Long Bob

La media melena larga a la altura de los hombros o long bob es muy adecuada para melenas gruesas. Y es recomendable para quitarle peso, crear capas o hacer desfilados sobre el rostro para enmarcarlo al mismo tiempo que creamos textura y dimensión y si tienes el pelo rizado funcionan perfectamente.
Corte con flequillo recto

Si te gustan los cortes bob y tienes mucho pelo y grueso, añádele un flequillo no demasiado denso, para reducir volumen y tener una sensación más ligera. Y si te gustan los cortos, pídele a tu peluquero que recorte unos centímetros de las puntas.
French Bob

El French Bob es un corte de pelo corto y elegante que suele estar a la altura de la mandíbula. Aunque tradicionalmente se asocia con cabello fino, también puede lucir increíble en melenas gruesas. El truco para adaptarlo a ellas, es trabajar con capas sutiles para reducir el volumen y crear una apariencia más liviana. Al agregar capas suaves y texturizadas, se logra controlar el volumen y se crea un estilo moderno y favorecedor. Un estilista experimentado sabrá cómo ajustarlo a tu tipo de cabello y a tus preferencias .