El estilo minimalista está cada vez más presente en el día a día de las influencers, tanto en la moda como en la decoración de interiores, menos es más. Es por eso que a medida que avanzamos vamos adaptando más complementos a este estilo elegante y discreto.
Los tatuajes de línea fina o fine line han sido uno de ellos. Estos diseños se caracterizan por su trazo y estética minimalista que resulta casi hipnótico.
Con líneas finas y detalles sutiles, estos tatuajes pueden representar desde figuras geométricas hasta elementos de la naturaleza, citas inspiradoras o incluso dibujos realistas.
Influencers como Violeta Mangriñan, Hailey Bieber, Paula Ordovás, Alba Díaz Martín o Vicky Martín Berrocal ya se han encargado de lucirlos en sus redes sociales.
Alba Diaz Martín ha subido un post a Instagram donde se ha bastado de su manicura glazed, sus tatuajes fine line y sus gafas de Dior para recrear una foto de lo más aesthetic.
Al igual que el estilo minimalista en la moda y la decoración, los tatuajes de línea fina transmiten un mensaje poderoso a través de su simplicidad y su trazo, para qué engañarnos, quedan brutales.
Pero no es tan fácil de realizar como un tatuaje normal. Además de la precisión, el pulso, la respiración y muchas otras cosas más que los tatuadores entrenan día a día, es muy importante la aguja que se utiliza a la hora de tatuar.
"Utilizamos agujas de microblading, hace que el trazo sea más preciso y fino"
"Mamá es el último tattoo" nos cuenta que además del trazo, la aguja fina consigue una mejor cicatrización (ya que la piel absorbe menos tinta), la herida es menor y los tatuajes son menos dolorosos.


Si estás pensando en decorar con este arte algún centímetro de tu piel, la linea fina es la idea perfecta para recordar una fecha, un viaje, o ese apodo especial que os llamáis tu madre y tú desde hace años.