Atención bajitas: 5 looks de oficina para el verano, en tendencia y con truco para vernos más altas
¡Fuera las preocupaciones! Aquí te traemos las mejores combinaciones para llevar a la oficina durante el verano si mides menos de 1,60.
En esta redacción somos muchas las periodistas que nos hemos enfocado en dar los mejores consejos y recomendaciones para las mujeres bajitas, porque precisamente muchas de nosotras, sabemos lo que es ir de tienda en tienda en busca de las prendas más favorecedores que se adapten a nuestros pocos centímetros de estatura.
En estos días de máximas temperaturas también viene un enfoque de "menos es más" a la hora de vestir, ya que las olas de calor a menudo dictan lo que te puedes poner. Pero cuando trabajas en una oficina, llevar menos no es necesariamente una opción porque si bien los código de vestimenta de las oficinas son mucho más relajados que antes, no deja de ser un ámbito profesional. Precisamente para evitar decepciones tanto en el probador como en tu cubículo de trabajo, a continuación encontrarás una lista con los mejores looks de oficina para mujeres petite en verano.
Recomendaciones básicas
para un look de oficina en verano

@oliviapalermo
- Materiales a prueba de calor. Opta por telas como el algodón, lino o rayón, que permiten una mejor transpiración y te mantendrán fresca durante los días más calurosos.
- Fusiona los colores, tanto minimalistas como vibrantes para crear un look armónico y en sintonía con la temporada y el ánimo veraniego.
- Zapatos lindos y vanguardistas pero apropiados para el calor. Opta por sandalias, alpargatas, zapatillas de lona o incluso mocasines sin calcetines para mantener tus pies frescos y cómodos. Elige diseños que te permitan caminar sin problemas durante el verano.
- No te olvides de los accesorios. En verano solemos recurrir a los básicos más que en cualquier otra época del año por lo que agregarle ese extra toque a través de los accesorios será una apuesta asegurada.
- Maquillaje ligero y natural. Utilizar una base ligera o protector solar con color, máscara de pestañas resistente al agua, y un toque de brillo en los labios para un look fresco y radiante.
Los looks más elegantes y bonitos
para bajitas en verano
Total look de chaleco y pantalón de lino

Getty Images
Como primera opción, recomendamos elegir un conjunto monocromático en tonos claros, ya que como hemos dicho en otras ocasiones, se crea una línea vertical que ayuda a alargar visualmente tu figura. Combina un chaleco en tendencia del mismo tono con unos pantalones de lino para un resultado moderno y elegante.

Zara
Chaleco sastre con lino de Zara (29,95 euros)

Zara
Pantalones de lino de Zara (35,95 euros)
Blazer XL y falda o vestido midi

@paulaordovas
Las prendas XL también son aptas para nosotras las bajitas si las llevamos en combinaciones que nos beneficien y sumen centímetros. Por ejemplo, un vestido o falda larga de seda. Combina el look con unos zapatos de tacón medio para estilizar sin sacrificar la comodidad.

Bershka
Vestido largo blanco de Bershka (17,99 euros)

Anine Bing
Blazer gris de Anine Bing en Farfetch (550 euros)
Vestido boho con el estampado adecuado

@blancamiro
Los estampados verticales son un aliado perfecto para estilizar la figura. Elige prendas con rayas verticales delgadas o estampados verticales sutiles. Puedes optar por un vestido boho, siempre elegante y cómodo y mucho más si lo unes a unas sandalias suecas con plataforma.

H&M
Vestido de rayas de H&M (34,99 euros)

Simon Miller
Sandalias con plataforma de la marca SimonMiller (750 euros)
Mono en clave elegante

@martalozano
Otra opción excelente para bajitas, los monos suelen tener una línea continua y fluida desde el escote hasta el tobillo, lo que crea una apariencia más larga y estilizada. Y ni hablar de lo bonitos y elegantes que son a simple vista. Complementa con joyería elegante, zapatos de tacón bajo y un bolso estructurado para completar el look de oficina.

Mango
Mono en color verde militar de Mango (49,99 euros)
Camisa blanca y vaqueros anchos

Street Style
Si todo lo demás falla, no es tu estilo o simplemente es viernes y quieres ir más casual, siempre se puede recurrir a una combinación que nunca falla: los clásicos vaqueros con una camisa de botones y unos tacones de aguja o unos mocasines. Este tipo de blusas ofrecen versatilidad, ya que pueden combinarse con cualquier prenda, desde unos pantalones anchos hasta una falda midi estampada.

Zara
Camisa de lino de Zara (25,95 euros)

Stradivarius
Vaqueros anchos de Stradivarius (29,99 euros)