Cada vez que Louis Vuitton decide realizar un nuevo desfile, las amigas de la firma acuden a cualquier punto del globo para darse cita en un evento tan especial. En este caso, Isola Bella (lago Maggiore, Italia) ha sido el lugar escogido para presentar la colección 'Crucero 2024'.
Mujeres como Alicia Vikander, Alice Pagani, Chiara Ferragni o Emma Stone se han encontrado en este bello paisaje para ver las novedades de la casa francesa. Sin desmerecer los nombres citados anteriormente, la presencia de Cate Blanchett ha sido la más esperada y comentada.

A sus 54 años, la actriz luce espectacular de pies a cabeza. Con un imponente vestido firmado por Louis Vuitton (qué sorpresa), Blanchett devora los focos -en el buen sentido de la palabra- gracias al luminoso maquillaje y a su corte de pelo bob con ligeras ondas y raya a un lado (truco para lograr volumen sin esfuerzo).

Más allá de su outfit y de la belleza de su melena, el maquillaje merece una atención especial. Con un no make up, make up impresionante, la actriz presume de un rostro iluminado, radiante y de aspecto natural.
Los expertos tienen las claves para un maquillaje natural y radiante para pieles maduras
Los expertos de Druni y Maybelline nos dan las bases para maquillar una piel madura como una verdadera profesional. Los profesionales de la cadena de perfumerías destacan que es esencial trabajar sobre una piel hidratada, "si la piel está muy seca, el maquillaje se cuartea conforme pasan las horas". Si lo necesitas, puedes aplicar una capa de prebase o primer, "elige una prebase que ayude a disimular arrugas, manchas o poros dilatados, problemas habituales en las pieles maduras", comentan desde Druni.
Ahora, toca hablar de las bases de maquillaje. Desde Mayballine puntualizan que es mejor decantarse por una base hidratante, ya que "es fundamental que conforme pase el tiempo la piel esté bien hidratada, para prevenir arruguitas futuras". En materia de corrector, los profesionales de Druni recomiendan emplear "uno de textura ligera y líquida". Por otro lado, en Maybelline ofrecen otro truco, "si tienes alguna manchita en la piel que la base no cubrió, puedes aplicar un poco de corrector en esa zona si lo deseas".

Ambos expertos se saltan el paso de los polvos bronceadores y van directamente al colorete y el iluminador. "Un rubor rosado ayuda a rejuvenecer", comentan en Druni. De nuevo, en Maybelline proponen un tip fácil y efectivo, "un truco para que quede supernatural: además de aplicarlo en la zona de los pómulos, aplícalo en la zona de tus párpados también". El toque de iluminador en pómulos, arco de cupido y punta de la nariz ayuda a conseguir un rostro radiante.
Las cejas, mejor bien dibujadas y "llenas", "le darán a tu mirada y al rostro en general un aspecto más joven", detallan en Druni. Puedes usar un lápiz especial para cejas o un gel, a tu gusto.
Las sombras de ojos no tienen mucha relevancia, los expertos recomiendan dejar a un lado las fórmulas con brillo y quedarnos con tonos claros como el beige o el rosa claro. Desde Maybelline aconsejan "pintar la línea superior de las pestañas" con un lápiz de ojos, mejor en tono marrón intenso. Posteriormente, una capa de máscara de pestañas para sellar el maquillaje de labios.
Como broche de oro, viajamos a los labios. Para ganar definición y volumen, en Druni apuntan que podemos ayudarnos con "un lápiz de labios para dibujarlos, marcando el arco de cupido, e incluso aumentando ligeramente su tamaño". Tras jugar con la forma, en Maybelline recomiendan "maquillar los labios con un tono nude rosado". Una fórmula satinada logrará que los labios parezcan más grandes e hidratados. Listo, un aspecto como el de Blanchett es más sencillo de conseguir de lo que pensamos.