El pintalabios es el nuevo aliado del colorete, las sombras y el delineador de ojos
Nuestra rutina de maquillaje cambiará por completo gracias a un solo pintalabios.
Las tendencias de belleza de este 2023 nos han dejado muy claro que un pintalabios con extra de gloss siempre será un sí. Pero de lo que muchas no nos habíamos percatado hasta ahora es de que un labial tiene muchos más usos de los que nos podríamos haber imaginado nunca. Una vez que damos con nuestro noto preferido y más favorecedor, siempre dependiendo de nuestro color de piel, ojos y pelo, podemos sacarle el máximo rendimiento en otros ámbitos de maquillaje que no tienen por qué estar destinados exclusivamente a conseguir unos labios carnosos y sexys.

Pintalabios
Independientemente de que nuestra barra de labios favorita sea nude, rosa, granate, burdeos o rojo pasión, las posibilidades que estas tiene son muchas y realmente sorprendentes, aunque hoy vamos a centrarnos en tres de ellas que tienen que ver con el rubor de las mejillas, el sombreado de ojos y el eyeliner. ¡Vamos a verlas!
1. Colorete en crema
Ahora que cualquier cosmético de maquillaje en crema forma parte indiscutiblemente de las tendencias más punteras por su buena adaptación al rostro y la naturalidad que aportan, un colorete en esta textura es todo un must. Por ello, al descubrir que aplicar nuestro labial sobre las mejillas y extenderlo cuidadosamente con una brocha es una absoluta fantasía.

Colorete en crema
2. Sombra de ojos en crema
Al igual que pasa con los coloretes, las sombras en crema dejan un párpado mucho más luminoso que las mates en polvo y, por lo tanto, se consigue una mirada más abierta y despierta. De la mimas manera que la anterior, dar pequeños toques de barra de maquillaje sobre el párpado superior –siempre teniendo en cuenta la pigmentación del producto–, es un acierto total.

Sombra de ojos en crema
3. Delineador de ojos
En los últimos meses, hemos aprendido que colores de delineador de ojos como el marrón ayudan a rejuvenecer la mirada, y... ¿quién no tiene un labial de este tono o alguno tierra similar entre sus favoritos? Es hora de sacarlo para realizarte un eyeliner fabuloso a través de un pincel especial para este uso. Aunque eso sí: si preferimos que sea duradero, la mejor opción será optar por un pintalabios permanente. De esta manera, conseguiremos un efecto waterproof.

Eyeliner hecho con un labial
El gran beneficio que obtendremos aplicando el mismo labial en diferentes puntos del rostro a la hora de maquillarnos es que se conseguirá un look homogéneo y perfectamente combinado. Aunque, si lo nuestro es la combinación máxima de colores, utilizar distintas barras de labios, alcanzará un maquillaje dinámico y divertido.