Anoche se celebró en Nueva York la gala benéfica número 74 de la mítica 'Parsons The New School for Design'. Rostros tan conocidos de la escena neoyorquina como el de Anna Wintour, Olivier Rousteing, Cara Delevingne u Olivia Palermo se dieron cita en un evento con fines solidarios.
Sin lugar a dudas, Delevingne y Palermo han sido las reinas de la alfombra roja. Ambas, fieles a sus estilos, han dejado claro que son dos fuentes de inspiración para mujeres bastante diferentes. La modelo es icono de la modernidad gracias sus looks arriesgados y su nuevo corte de pelo. La it girl de la Gran Manzana, por su lado, es la musa de las amantes de la moda y la belleza que adoran lo clásico con un toque trendy.
El ‘shaggy bob’ de Cara, el corte de pelo apto para las modernas de la clase que deseen destacar

La británica nos sorprendió a todas con su espectacular imagen en la pasada MET Gala. Entonces, estrenó un vanguardista shaggy bob en tonos grisáceos que nos hizo plantearnos si se trataba (o no) de una peluca. A la vista está, la modelo luce uno de los cortes de pelo de moda de la temporada y le queda brutal.
Ha dejado atrás el tinte grisáceo para dar paso a un castaño con mechas rubias. Ahora, el shaggy bob está un poco más largo que a principios de mes. En este caso, ha optado por peinarlo y alisarlo para conseguir un resultado más sleek.
Los expertos de Raffel Pages anuncian que "a diferencia de otros estilos, el corte de cabello shaggy es un estilo para llevar suelto. Ofrece un aspecto juvenil, desenfadado y fresco, que no necesita muchos cuidados al peinarlo, pero con el que siempre estés impoluta".
Además, añaden que "el corte bob es de longitud corta, y aunque pueda parecerte que hacerle tantas capas puede ser una locura, conseguirás un efecto precioso: ondas suaves sin necesidad de plancha y otros accesorios. Podrás aportar volumen a tu melena y lucirla peinada en todo momento". Este corte es un diez para las modernas y atrevidas que busquen un aire retro en su melena.

El 'bob carré' de Olivia Palermo: el amuleto de las clásicas que quieran ir a la última

Olivia Palermo no ha impuesto la moda del bob carré, lo hizo Hailey Bieber el pasado mes de enero, pero eso no quita que la socialité neoyorquina defienda este corte de pelo con elegancia y sofisticación.
Palermo pasó la tijera por su larga melena hace un mes y ya es parte de su identidad. En su caso, lo peina con raya a un lado y eleva ligeramente las puntas. Un peinado tan elegante como clásico y contemporáneo.
Los expertos de Jean Louis David destacan sobre este corte que "con medidas más cortas que otras, el carré degradado ofrece muchas posibilidades para sublimar todas las mujeres (y todas las melenas). Gracias a sus contornos desiguales, es más fácil de llevar que el carré recto, cualquiera que sea la forma de tu rostro".
Asimismo, puntualizan que "corto o largo, con un degradado más o menos pronunciado o simplemente en la parte frontal, tiene muchas versiones para responder a las necesidades de los cabellos lisos y rizados, finos y gruesos". Las clásicas que sueñen con seguir las tendencias sin dejar a un lado su estilo, pueden encontrar en este corte su gran amigo para esta primavera-verano.
