3 trucos para maquillar los ojos marrones y conseguir una mirada de infarto

Existen técnicas muy sencillas y rápidas de aplicar que favorecen al máximo cualquier mirada oscura.
portada (6)

Los ojos de color marrón son, sin duda, el tono más extendido del planeta. Según Medical Optical, que informa en su página web que entre el 55 y el 79% de la población mundial tiene los ojos marrones. Es posible que si tú también formas parte de ese gran porcentaje de la población, te hayan llamado la atención los ojos azules o verdes, que son más inusuales, pero no debemos olvidar que los marrones también gran encanto y podemos sacar de ellos un buen partido si sabemos cómo.

Es por eso que, desde hace años, las expertas en maquillaje se han adentrado a investigar qué tipo de técnicas beauty son las que más favorecen a las miradas que tienen el iris de este tono. Muchas ya tenemos claro que las paletas de sombras que más favorecen a las chicas de ojos marrones son aquellas que incluyen tonos metalizados, morados, verdes, azules e incluso los tonos tierra. 

Técnicas para destacar los ojos marrones

Pero hay otras prácticas de maquillaje muy sencillas y al alcance de cualquier neceser para conseguir una mirada de ojos marrones de infarto. Te mostramos tres de ellas:

1. Lápiz azul en la línea de agua

Esta opción es perfecta para cualquier ojo marrón, pero sobre todo, si nuestro subtono de piel es amarillo porque el color azulado hará contraste con la mirada y se marcará y potenciará mucho más que con cualquier otro. 

Lápiz de ojos azul - Kiko

‘Lasting Precision Automatic Eyeliner And Khôl’, de KIKO. Precio: 7,99 euros.

2. Iluminador dorado

Aplicar un poco de iluminador en el lagrimal siempre ayudará a que el rostro se vea más resplandeciente y, en especial, la mirada. En el caso de los ojos marrones, iluminador más favorecedor es el que tiene un subtono más dorado. Esto contribuye a resaltar la mirada, ya que permite que luzca más iluminada, fresca y despierta.

Iluminador dorado - Guerlain

‘Terracotta Luminizer’ de Guerlain. Precio en Sephora: 56,99 euros

3. Delineador de ojos marrón

Utilizar un eyeliner en un tono similar al de nuestros ojos y después difuminarlo con una esponja o pincel, alarga visualmente la forma del ojo, y queda mucho más natural a la par que menos intenso que si lo hacemos con el típico delineador negro.

Eyeliner marrón - 3INA

‘The Color Pen Eyeliner 575’ de 3INA. Precio: 13,95 euros.

Recomendamos en