Si algo nos han demostrado las tendencias de belleza del 2023 es que la naturalidad es la jefa de los neceseres actuales. Tanto en lo que respecta a los peinados como en el maquillaje, se ha demostrado que en la sencillez reina la elegancia y que para crear un look llamativo no es necesario sobrerrecargarnos entre colores vibrantes o make up muy marcados.

De hecho, en los últimos días se ha hecho viral un eyeliner transparente, y conseguirlo es realmente fácil y favorecedor; aunque de una primera lectura nos resulte insólito, pues estamos acostumbradas a ver los delineadores de ojos en colores fuertes, así como el negro, el marrón e incluso más vibrantes como el rosa o el azul.
¿Y cómo es un eyeliner transparente? nos preguntaremos, pero sobretodo: ¿cómo es capaz de agrandar la mirada si no se ve? La respuesta es sencilla: no tenemos que utilizar ningún delineador de ojos, ni en lápiz ni en rotulador ni en tinta, sino un corrector.
Para realizarlo, hemos de coger un pincel plano, untar en el corrector y dibujar la silueta del eyeliner, que no colorearlo. De esta manera, el final del ojo quedará más marcado y podremos conseguir la tan aclamada mirada de ojo que gato.
Con esta técnica tan sencilla y natural, los ojos se nos harán más grandes visualmente y, por consiguiente, luciremos una mirada mucho más despierta sin necesidad de aplicarnos un maquillaje llamativo. Sólo nos hará falta tener a mano un corrector varios tonos por debajo del de nuestra piel para que sea efectiva la técnica y se pueda observar bien el contraste y el pincel adecuado. Después de eso, el resultado tan sólo dependerá de nuestra mañana a la hora de realizarlo.
Nuestros productos favoritos para hacer el eyeliner transparente
Un corrector líquido

‘Hd Studio Photogenic Concealer Corrector de Ojeras e Imperfecciones’ de NYX. Precio en Druni: 6,99 euros.
Un pincel plano

‘Smart Concealer Brush 100’ de KIKO. Precio: 8,99 euros.