El maquillaje de ojos es todo un mundo. No solo por la cantidad de productos diferentes que se pueden utilizar, desde sombras de ojos hasta fijador de cejas o eyeliner, sino porque es muy importante el tener en cuenta el factor color de ojos. No se maquillan igual unos ojos azules que unos marrones ni unos verdes, sino que es en función de este color desde donde se escogen el resto de tonalidades que integrarán el maquillaje. Es cierto que siempre podemos hacer un maquillaje estándar con unos colores neutros que encajen con todos los ojos, pero para conseguir un acabado profundo que intensifique la mirada lo mejor es personalizarlo en función del color de nuestros ojos.
Para qué sirve el eyeliner

Es por ello que es tan importante saber cómo maquillarse según el color de los ojos, para no escoger tonos que apaguen nuestra mirada y creen un maquillaje completamente opuesto a lo que nosotras buscamos conseguir. Uno de los elementos más importantes en un maquillaje de ojos es el eyeliner.
Como explica Inma Novillo, experta en maquillaje y responsable de marketing de MET, el eyeliner es "un recurso de precisión que transforma por completo la mirada". Con el que podemos "aportar definición, profundidad y estructura al maquillaje, enmarcando el ojo y potenciando su forma natural o reinventándola por completo".
El mejor color de eyeliner si tienes los ojos verdes

Características que se multiplican por cien si utilizamos el tono de eyeliner adecuado a cada color de ojos. Si hace unos días hablábamos de como este color de eyeliner es el que más favorece a los ojos marrones, hoy es el turno de los ojos verdes.
De por sí los ojos verdes ya brillan solos y apenas les hacen falta ningún detalle para destacar, pero si utilizamos los colores adecuados podemos hacerlos aún más profundos. Pues bien, en cuanto a eyeliner se refiere, los ojos verdes encajan a la perfección con tonos oscuros.

"Con verdes, los ciruelas, burdeos y violetas potencian el matiz esmeralda del ojo de forma espectacular" explica Inma Novillo. Y no puede tener más razón, porque todas las chicas con ojos verdes concuerdan en que un eyeliner morado es la mejor decisión si tienes los ojos verdes.
Podemos utilizarlo tanto a modo de delineador de ojos tradicional como en la línea del agua o debajo del párpado difuminado, según el tipo de maquillaje que estemos haciéndonos -de día o de noche-. Y, en general, del mood que nos apetezca.

Delineadores de ojos morados para ojos verdes
The Iconic Eyeliner de MET

Si buscas una opción low cost el The Iconic Eyeliner de MET, que podemos comprar en You Are The Princess, es ideal: cuesta 2,49 euros 1,50 euros.
Epic Wear Sticks de NYX

Waterproof y con un toque brillante, el Epic Wear Sticks de NYX es otro de nuestros eyeliners de colores favoritos y lo podemos encontrar en Druni desde 6,25 euros.