De vez en cuando ocurre: hay un producto beauty que parece estar en cada esquina. En pocas palabras, que se vuelve viral en redes sociales y se convierte en objeto de deseo de cualquier amante del mundo de la belleza que adore experimentar con nuevas fórmulas.
El bálsamo labial con color de Liposan o el agua de peinado de Mercadona son algunos de los productos de los que todas hablan en Instagram o TikTok. Ahora, sumamos un nombre que es sinónimo de verano, un aceite bronceador con protector solar SPF30 en formato spray que promete proteger nuestra piel al mismo tiempo que deja un precioso color dorado.
Antes que nada, nos gustaría recordar que el bronceado es "una respuesta de defensa natural de la piel" ante una agresión como es la radiación solar, palabras de Elisabeth Álvarez, Máster en Dermofarmacia y formulación cosmética y fundadora de InOut Barcelona. Por ende, ningún bronceado es saludable si se produce a partir de la exposición solar directa.
Pese a que la piel "morena" no deja de ser una piel dañada, somos muchas las que nos encanta lucir un tono dorado en verano y que buscamos opciones con SPF alto para asegurar el mínimo impacto posible. El aceite bronceador con protección SPF 30 California Surfer de Kream está en cada rincón de Instagram y no nos extraña nada el motivo.
En palabras de la marca, este aceite tiene "una doble función, proteger y broncear tu piel". Además, posee "un increíble aroma a coco y piña colada" y "es water resistant, ideal para darte un chapuzón cuando quieras". Lo más importante de todo y lo que debemos tener en cuenta, es que "protege hasta 40 minutos bajo el sol" y debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición para una correcta absorción. El precio es de 22,95 euros por 200 ml.
Las promesas de la firma y el hecho de que numerosas creadoras de contenido apuesten por este producto no aseguran siempre el éxito. Por eso, hemos consultado opiniones de otras mujeres que han probado este producto y que lo tienen claro: merece la pena la inversión.
"Lo he comprado por primera vez este año, y ha sido una verdadera sorpresa. Llegó superrápido y el embalaje te hace pensar que es un producto digno de los mejores. La crema huele superbien, es exactamente como te imaginas que va a oler cuando lees el nombre y la función la cumple más que bien. Volveré a comprarlo en cuanto se me acabe. ¡Un 10/10!", destaca una clienta de Amazon. "Buena protección, no deja marcas, no engrasa la piel, huele agradablemente, ¿qué más se necesita de un protector solar?", destaca otra reseña. La nota de este aceite en el gigante online es de 4,3 sobre 5 estrellas.
Otros aceites con SPF alto que cuentan con el aprobado de las mujeres que lo han probado
Los aceites protectores son SPF alto (más de 30) son fórmulas con bastante representación en el mercado actual. En el catálogo de Amazon y Druni destacan dos productos que cuentan con una valoración excelente por parte de las clientas.

El Sun Beauty Satin Dry Oil Spf 50 de Lancaster es el más popular en Druni. Casi un 5 sobre 5 de nota le otorgan las usuarias. "Muy alta protección en un aceite que no mancha y se absorbe muy bien", señala una opinión, mientras que otra afirma que "es el mejor producto solar que he probado nunca. Soy muy blanca y siempre me pongo SPF 50 y con este aceite seco consigo broncearme sin descuidar mi piel. Además el acabado es seco y no pringa". Precio: 18,60 euros.

En Amazon, en cambio, destaca por su nota el SUN Protege & Broncea Aceite Solar FP30 de Nivea con un 4,5 sobre 5. "Parece una tontería pero esta consistencia aceitosa crea una capa que solo se va en la ducha y con insistencia. Yo soy una persona que se quema muchísimo desde pequeña y con esta crema no me quemo y cojo más bronceado", puntualiza una usuaria que le otorga un excelente. Precio: 13,95 euros.