¿Te has fijado en que la piel de algunas celebrities e influencers en ocasiones parece centellear? A veces refleja un brillo que de por sí nuestra tez no tiene, pero que nosotras también podemos conseguir fácilmente. Su secreto reside en los corporales iluminadores, en ocasiones en forma de loción y la mayor parte de ellos con formato aceite seco de rápida absorción perfecto para dar luz a brazos, piernas, escote, abdomen o cualquier área del cuerpo que quieras exponer.

No sólo es cuestión de realzar el bronceado y aportar luminosidad a la piel, sino que los aceites corporales poseen propiedades hidratantes, nutritivas e incluso antioxidantes —gracias a las vitaminas C y E que previenen el fotoenvejecimiento— convirtiéndolos en nuestro nuevo objeto de deseo. Como explican desde Primor "los aceites corporales son uno de los formatos más cómodos para hidratar la piel. Es el favorito de aquellas teces más deshidratadas, secas y agrietadas, ya que es un tratamiento corporal nutritivo que suaviza y protege tu dermis gracias a su alta concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados. Además, su textura fluida facilita su aplicación, penetrando en las capas más profundas de la piel para un acabado sano, suave y súper hidratado".
Si te estás preguntando cómo consiguen además aportar ese brillo dorado, te gustará saber que, en la mayor parte de ellos, se debe a la presencia de micas naturales. Las micas son minerales frecuentes y abundantes en la tierra que aportan color, además de luminosidad, y que sirve de base a infinidad de cosméticos naturales. Existen hasta 37 variantes diferentes dependiendo de la roca de procedencia con un tono y brillo característico.
Cómo se aplica el aceite corporal con brillo
Por lo general, en primer lugar tendrás que agitar el envase para homogeneizar todo su contenido —ingredientes naturales y micas—, a continuación aplicar las pulsaciones necesarias para extenderlas sobre el área en cuestión de forma suave, en masaje circular y de abajo hacia arriba. Lo mejor será realizar la operación unos minutos antes de vestirte y, a pesar de que todos son de rápida absorción, darle unos 5 minutos para su completo secado. Tranquila, no dejará manchas en la ropa. En el caso de que lo utilices en la cara, usa una brocha plana para su correcta aplicación, incidiendo en los puntos de luz del rostro.
¿En busca de tu próximo aliado para convertirte en el centro de todas las miradas? Pues aquí te dejamos una selección con los 9 mejores aceites iluminadores que te encontrarás ya en tiendas. Glow Edition Body Oil, de Freshly Cosmetics; Huile Prodigieus Or, de Nuxe; Orgasm Dry Body Oil, de Nars… ¡están todos!
Aceite corporal radiante de la firma Moroccanoil

Una mezcla nutritiva de aceite de argán y de sésamo, ricos en antioxidantes. Tiene una fórmula patentada - 49 euros- que se absorbe rápidamente para revivir e hidratar la piel apagada, mientras que los minerales nacarados suaves brillan para ofrecer una apariencia y sensación radiante.
Golden Light Body Oil, de Freshly Cosmetics

Una edición limitada de la firma diseñada junto con Rocío Osorno. Este aceite corporal -29,95 euros- incorpora micas doradas para reflejar los destellos del sol y lograr un resultado de lo más jugoso. Además, su fórmula es 100% natural e incluye 12 aceites vegetales que nutren e hidratan en profundidad la piel, reduciendo estrías y cicatrices.
Huile Prodigieuse de Nuxe

Glow Shimmer Oil, Cocosolis

El aceite natural seco es una de las mejores opciones del verano por su fácil aplicación. Permite hidratar sin estar pegajosa. Este aceite -34,95 euros- tiene partículas brillantes e ingredientes naturales orgánicos. Su fórmula está especialmente creada para una sensación de lujo, ligereza y brillo. Gracias a su combinación de aceites orgánicos y vitamina E natural hidrata y nutre en profundidad revelando una piel sedosa y suave.
Golden Glow, de Tropicania

Otro de los aceites en seco que puedes incorporar este verano a tu rutina de cuidado de la piel es este de Tropicania -9,99 euros- micas naturales que iluminan sutilmente. No sólo hidrata y nutre la piel, si no que trata y mejora su aspecto.
The Ritual of Karma, de Rituals

Se trata de un aceite corporal -22,90 euros- con diminutas partículas minerales brillantes que nutre la piel bronceada y aporta un acabado satinado y radiante. Su aroma a loto sagrado y té blanco suaviza y perfuma, mientras que su activador del bronceado prolonga su duración.
Orgasm Dry Body Oil, de Nars

Otro aceite en seco con brillo para aumentar un aspecto luminoso sin ser muy pegajoso es este de Nars -32,95 euros-, que tiene un acabado efecto rosa dorado. Ofrece hasta 6 horas de uso resistente a la transferencia. Tiene escualano y vitamina E, por lo que atrapa la humedad en la piel.
Illuminating Body Oil, de Equivalenza

Se trata de un aceite corporal perfumado -15,95 euros-con efecto perlado e hidratante para una piel hidratada, luminosa, suave y sedosa. Su fórmula combina aceites vegetales de Macadamia, hierba de la pradera, vitamina C y aceite de granada orgánico en una textura suave de rápida absorción. Sus perlas son ideales para iluminar escote, brazos y piernas.
Aceite dorado hidratante

El Monoï es el ejemplo perfecto de olor a verano. Este de Yves Rocher -14,95 euros- es hidratante y a la vez brillante, con efecto nacarado. Es una forma de realzar las zonas del cuerpo que quieres que destaquen.