Tres formas muy diferentes (y sexys) de pintarse los labios rojos con una misma barra

Sutil, jugoso o intenso: nosotras elegimos según nos convenga con sólo un pintalabios y tres técnicas distintas.
Pintalabios rojo

Un pintalabios rojo es un elemento básico del maquillaje que, de alguna manera, evoca frescura y siempre está en tendencia sin importar la década o estación por la que atravesemos. Ademas, es innegable que pintarse los labios es sinónimo de crear un look mucho más sexy en el que la ropa pasa casi a un segundo plano. Muchas han dado por sentado que las barras de labios en color rojo –ya sean escarlata o intensos– son sólo óptimos para para citas y salidas nocturnas, pero la realidad es que también sirven para los paseos de día si deseamos agregar una dosis instantánea de atractivo a nuestra apariencia.

Pintalabios rojo - Getty Images/iStockphoto

Pero, ojo, que hay muchas más formas de pintarse los labios de rojo más allá de la tradicional, la cual consiste en colorear directamente la superficie con la barra. De hecho, a continuación vamos a mostrar tres looks diferentes que podemos hacer con uno mismo labial y conseguir resultados totalmente dispares que se adaptan a cada ocasión.

Un mismo pintalabios y tres formas de lucirlo

1. Rojo sutil con efecto labio mordido

En primer lugar, hidrataremos nuestros labios con un cacao. Una vez realizado el paso, untaremos nuestro dedo en la barra roja para ir aplicando el color a pequeños toques por toda la zona de los labios. Y, por último, volveremos a aplicar el hidratante para conseguir el efecto labio mordido que buscábamos.

2. Rojo jugoso para un look de diario

En esta ocasión, sí aplicaremos la barra sobre los labios directamente. Sin embargo, no lo haremos como lo conocemos comúnmente, sino a toquecitos para conseguir un estilo sofisticado. Para rematar, aplicaremos un gloss que aporte brillo y buenas vibras al maquillaje.

3. Rojo intenso y muy sexy

Para conseguir el makeup más intenso y sexy de los tres que hoy mostramos, lo primero que tendremos que hacer es marcar el contorno de los labios con un perfilador. Una vez esto esté listo, cogeremos una brocha de maquillaje plana y la untaremos en el labial para luego ir pintando los labios de manera más perfeccionista. Después, aplicar o no un gloss queda a nuestra libre elección, pero hacerlo siempre dará una sensación de tener unos labios más jugosos y gruesos.

Algunas de nuestras barras de labios favoritas

Pintalabios rojo - MAC

Retro Matte Lipstick de MAC. Precio en El Corte Inglés: 24,00 euros.

Pintalabios rojo - Carolina Herrera

IkonenRouge Pur Couture de Carolina Herrera. Precio en Douglas: 24,99 euros.

Pintalabios rojo - YSL

Rouge Pur Couture de YSL. Precio en Primor: 22,86 euros.

Recomendamos en