Que los ojos son el espejo del alma es algo que todas sabemos, pero muchas veces descuidamos demasiado todo lo que los rodea. Y es que las pestañas y las cejas son prácticamente igual de importantes, ya que son las encargadas de enmarcar y dar profundidad a la mirada.
Por norma general las pestañas son las encargadas de conseguir una mirada profunda e intensa, sea por su cantidad y densidad (algo a lo que ayudan los sérums de pestañas) o por un color negro azabache después de usar nuestra máscara de pestañas favorita. Y las cejas son las que marcan las facciones del rostro, en función de la forma que escojamos.
Las cejas son mucho más complejas que las pestañas, en cuanto a que atienden a varias características. Por un lado tenemos que escoger la forma de cejas que más nos favorece, bien sea dejándonos guiar por nuestra especialista de confianza o eligiéndola nosotras en casa a ojo. Por otro lado, especialmente en los últimos años, tenemos que escoger el color de nuestras cejas (las cejas rosas y las cejas decoloradas han triunfado estas últimas temporadas).

También tenemos que escoger cómo queremos depilarnos las cejas: podemos recurrir a la depilación con hilo, depilación con cera, depilación con pinzas... Por último tenemos una de las decisiones más importantes: cómo peinar nuestras cejas.
En estos años hemos visto varias tendencias, desde las foxy brows de Bella Hadid o Kendall Jenner hasta las brow up, que buscan sustituir al microblading y al laminado de cejas. Pero temporada tras temporada hay una forma de peinar nuestras cejas que no ha dejado de triunfar: las brow soap o, como se diría en español, cejas peinadas con jabón.
Peinar las cejas con jabón, la económica tendencia que no pasa de moda
Como su propio nombre indica, esta forma de peinar nuestras cejas se basa en usar jabón como fijador para mantenerlas en su sitio, no tiene más misterio. Podemos peinarlas tanto hacia arriba como siguiendo la forma de nuestras cejas lateralmente, en función de cómo nos guste más.

En cuanto a qué jabón utilizar, tenemos dos opciones: usar cualquier pastilla de jabón que tengamos por casa, la que probablemente sea la opción más económica, o optar por comprar un jabón para cejas específico en cualquier tienda de belleza.
En esta última opción tenemos jabones para cejas de todos los precios, desde los más económicos como el jabón para cejas viral de Essence hasta otros con precios más elevados.