Cejas laminadas en casa: qué pasos sigo para mantener mis pelitos rebeldes a raya

Si tú también tienes unas cejas "difíciles" y buscas un resultado pulido, sigue este paso a paso para presumir de cejas brillantes cada día. 
cejas laminadas

El paso del tiempo y la experiencia en el sector de la belleza me otorgan la fuerza para saber a qué tendencias sumarme y cuáles no son para mí. Me encanta ver que triunfan las cejas rosas, decoloradas o mega finas (a lo años 90), pero estas modas no cuadran con mi personalidad. Sin lugar a dudas, mi fuerte son las cejas gruesas, definidas y que no se mueven a lo largo del día

Getty Images - Getty Images

Las cejas foxy (que buscan generar un efecto 'mirada felina') o las cejas esponjosas (con acabado mega natural) son tendencia esta temporada, pero el pelo rebelde de mis cejas (grueso y sin una dirección de nacimiento homogénea) requiere un sistema que fije durante horas y horas. De hecho, me hace gracia descubrir que cada vez que acudo a una nueva profesional para tratar mis cejas, recibo el mismo mensaje: tus pelitos son "difíciles" de manejar.   

Desde que Rosalía o Chiara Ferragni lo apostaran todo a las cejas laminadas hace un par de años (si bien Gigi Hadid y Dua Lipa las llevaron antes), se han convertido en mis favoritas. De efecto "lamido" y pelos extremadamente en orden, esta opción es un diez para aquellas que lidiamos a diario con unas cejas rebeldes. 

El verano pasado opté por diseñar unas cejas laminadas en el salón de belleza. El resultado me encantó, para qué mentir, pero me resulta más sencillo llevarlas al natural y tratarlas cada mañana en función de la ocasión. 

Aunque creas que no, crear un efecto laminado en casa es más sencillo de lo que piensas. Además, es una gran alternativa para ver cómo te sientan este tipo de cejas antes de acudir al salón en busca de un acabado más profesional. 

El paso a paso de las 
cejas laminadas en casa

El primer paso para dibujar unas cejas laminadas es acabar con todos los pelitos que "sobren". En especial, aquellos de la zona inferior, ya que este estilo de ceja requiere un resultado limpio. Cada mañana dedico unos segundos a retirar los pelos sobrantes. 

A continuación, peino mis cejas con mimo, desde el principio hasta el final de la misma. Una vez que los pelos están correctamente separados, decido la dirección del diseño. Normalmente, opto por una ceja ligeramente peinada hacia arriba, así genero un efecto lifting en el rostro. 

Getty Images - Rosdiana Ciaravolo

Cuando la ceja esté lista, define la forma de la misma con uso de corrector en la zona inferior. Presta especial atención al difuminado del corrector para que no se note una antiestética raya divisoria.

Ahora, toca el turno de rellenar los huecos para completar el volumen de las cejas. En este paso, puedes emplear un lápiz que se asemeje a tu tono natural, aunque también existen productos específicos como el Tattoo Brow Lift de Maybelline, un stick ideado, en especial, para alcanzar unas cejas laminadas de escándalo.

Como podías imaginar, el último movimiento es la fijación. Personalmente, me gustan las fórmulas sin color, así no corro el riesgo de "destrozar" el trabajo anterior. El gel fijador 24H Brow Setter de Benefit, pero si no quieres gastar mucho, puedes aplicar gel fijador o cera de cabello con cuidado.

No te asustes si crees que vas a necesitar mucho tiempo para seguir este sistema, al contrario, cuando le pilles en truco no necesitarás más de cinco minutos para presumir de cejas on point

Productos creados para crear 
​unas cejas laminadas de película

REM Beauty

Space Shape - Gel Para Cejas de REM Beauty. 19,99 euros en Sephora. 

Too Faced

Fluff & Hold Laminating Brow Wax - Cera Para Cejas de Too Faced. 25,99 euros en Sephora. 

Make Up Forever

Aqua Resist Brow Fixer - Gel Fijador De Cejas 24h de Make Up Forever. 26,99 euros en Sephora. 

Recomendamos en