Maquillaje estilo latte en tonos tierra: las claves para una piel dorada y una mirada luminosa

Un maquillaje en tonos caramelo que es sinónimo de verano. 
Gaurav Gupta

Piel radiante, ojos dorados y labios jugosos, qué bien suena, ¿verdad? En pleno corazón del verano, nos despedimos de los maquillajes intensos en colores oscuros y todo lo que soñamos es potenciar nuestra tez bronceada. Además, buscamos alternativas fáciles y resultonas con las que no complicarnos mucho la vida

TikTok e Instagram siempre nos tientan con alguna nueva tendencia. Ahora, la moda que se impone en materia de maquillaje tiene un nombre muy apetecible: latte makeup. Este maquillaje es el más viral del momento y no nos extraña nada que así sea por varios motivos. 

El hashtag #lattemakeup acumula más de 5.215 publicaciones en Instagram, mientras que en TikTok también arrasa con un sinfín de turoriales donde vemos el sencillo paso a paso de este maquillaje. Como siempre, cada maestrilla tiene su librillo. Lo que quiere decir que cada beauty girl de redes sociales sigue su propia versión. Eso sí, todas las opciones tienen un patrón en común: dibujar una piel glowy con destellos dorados y potenciar la mirada en tonos café y caramelo

Tras examinar varios tutoriales al detalle, hemos elaborado nuestro propio paso a paso para crear un latte makeup de escándalo. Recuerda que el maquillaje está para jugar con él, así que puedes usar esta guía como base sobre la que innovar a tu gusto.

Primero, aplica una BB Cream de tu tono, un poco de corrector en las ojeras y fija con una ligera capa de polvos translúcidos. En función de si tu piel tiende (o no) a producir sebo, puede saltarte este último paso. La clave reside en que el maquillaje del rostro sea lo más natural posible. 

Con la base lista, toca aplicar los polvos bronceadores -o usar bronceador en stick- en zonas estratégicas del rostro (sobre todo, en las sienes y en el pómulo). Vestir o no colorete es opcional. Es esencial aplicar highlighter en tonos cálidos para crear ese efecto glowy tan deseado. Finalmente, marca las cejas a tu gusto. Con este trabajo, el rostro está listo. 

Ahora, pasamos a los ojos. La versión más fácil para sumarse al furor por el latte makeup es optar por tres tonos de marrones cálidos con acabado satinado. El tono medio se coloca por todo el párpado, mientras que el tono oscuro se aplica debajo de la línea de agua (bien difuminado) y el tono más claro en el lagrimal. Si eres experta, puedes marcarte un smokey eye en tonos marrones y caramelo. 

Como broche de oro, delineamos los labios con un perfilador marrón (un tono nude que no sea demasiado llamativo) y aplicamos un gloss de labios potente de color caramelo. En algunos casos, también vemos el uso de un labial mate. El toque final es este: recuperar el iluminador que hemos aplicado en el rostro para enfatizar el arco de cupido. 

Productos para decir "sí" a la tendencia "latte makeup"

3INA - THE SUNSET EYESHADOW PALETTE

Paleta de sombras 'The Sunset Eyeshadow Palette' de 3INA. Precio: 24,95 euros, 17,45 euros.

Kiko - Luzzitelli Danieli Production

'3d Hydra Lipgloss' de Kiko. 12,99 euros.

J-Cat

Iluminador 'You Glow Girl' de J.Cat en Druni. Precio: 10,99 euros.

Recomendamos en