De cara a pasar unas semanas de vacaciones, somos muchas las amantes beauty que buscamos soluciones de larga duración para no tener que estar pendientes del pelo o del maquillaje durante los días de desconexión. Por ejemplo, pasamos por la peluquería para realizarnos un botox capilar (y que la melena esté brillante y sin frizz durante mínimo un mes) o acudimos al salón de belleza para que nuestras uñas de gel estén on point en agosto.

Al listado de opciones citado anteriormente, sumamos otras opciones como el microblading de cejas o el lifting de pestañas. Soluciones semi-permanentes con las que de olvidar la gran mayoría de productos del neceser en casa sin dejar a un lado los efectos de una buena capa de máscara de pestañas o de un fijador de cejas con color. Vaya, para hacernos la vida un poco más fácil.
Los mitos y las dudas acerca de los liftings de pestañas están muy extendidos. Por lo tanto, queremos poner respuesta a ciertas preguntas que vemos que se repiten con bastante asiduidad y lo hacemos a través de especialistas del sector.
¿Qué es un lifting de pestañas?
En Lashes & Go detallan que "el lifting o también llamado "levantamiento de pestañas", es una técnica con la que conseguiremos alargar y aumentar el volumen de tus pestañas naturales". Además,"pronunciar su curvatura" y en el "tratamiento también aplicamos tinte, creando un mayor efecto de espesor y longitud que intensifica la mirada".
El procedimiento es muy sencillo e indoloro, se aplican "dos geles diferentes sobre la base de las pestañas con la ayuda de unos moldes de silicona que se ajustan a su línea". Más allá del clásico negro, también trabajan con otros tonos, "como el marrón oscuro, marrón claro o negro azulado", en función del resultado deseado.

¿Cuánto dura el efecto?
En este punto encontramos división de opiniones, pero por lo general, la mayoría de expertos apuntan que cerca de un mes. En Lashes & Go explican que "el lifting de pestañas tiene una duración de 4 a 5 semanas, durante las cuales, podrás olvidarte del rizador de pestañas. Con el tiempo, se irá perdiendo progresivamente el efecto del lifting hasta volver a su forma natural".
Por otro lado, en Lovely Lashes puntualizan que "según la calidad de las pestañas naturales, [la duración será] de 5-8 semanas. Al igual que el rizado de pestañas, para una máxima durabilidad, durante las primeras 48 horas, evita los vapores, saunas, y la aplicación de productos cosméticos sobre tus pestañas".
Como consejo, recomendaríamos que tengas en cuenta que la duración será de un mes. Si la calidad de tus pestañas es buena y el resultado de prolonga más en el tiempo, eres una afortunada. De todos modos, como siempre, si acudes a un centro especializado para realizarte un lifting de pestañas, pregunta a la especialista todas las dudas que tengas al respecto. Ella podrá darte unas respuestas adecuadas a tu caso.