Todas me preguntan si me he hecho un lifting de pestañas desde que uso esta máscara con tratamiento

Pestañas largas, densas, resistentes y con una curvatura bonita gracias a este sérum-máscara que estimula su crecimiento.
mascara pestaña tratamiento lifting pestañas

La mirada se ha convertido en uno de nuestros grandes focos de atención, sobre todo después de la pandemia. Fuimos conscientes del poder de nuestros ojos a la hora de comunicarnos, expresarnos e incluso sonreír a través de un sencillo gesto. Cejas y pestañas contribuyen sobremanera a ese efecto buena cara que tanto ansiamos, por eso nos preocupamos de deshacernos de ojeras, bolsas y patas de gallo con los mejores contornos de ojos, acabar con los párpados caídos, llevar unas cejas perfectamente depiladas y procurar unas pestañas largas y tupidas que abran y rejuvenezcan nuestra mirada

Taylor Lashae - Edward Berthelot

En mi caso, recurría habitualmente al lifting y al tinte de pestañas, buscando potenciar su longitud y logrando enmarcar la mirada con muy buenos resultados, todo sea dicho. Sin embargo, hace unos meses me decidí por unas extensiones de pestañas para un evento puntual. Es decir, mi intención no era mantenerlas, sino una vez pasada la boda dejar que fuesen cayendo con el tiempo e incluso intentar ir quitándolas poco a poco yo misma. Craso error…

Pestañas extra largas. - Launchmetrics Spotlight

Gracias a las extensiones mis pestañas se veían super densas, largas y rizadas, procurando que el resultado fuese lo más natural posible. Sin embargo, a medida que empezaban a caer y no acudía a la reposición los lugares en los que ya no quedaba rastro de ellas se percibían a la legua, habiendo una especie de oasis entre unas pestañas y otras que desdibujaba mi ojo. Ahí se me ocurrió utilizar productos desmaquillantes con base de aceite para intentar despegarlas y que se desprendiesen. No fui NADA sutil en el intento y terminé dañando mis propias pestañas. 

Getty Images - Desmaquillar pestañas.

Pasé de unas pestañas naturales largas y bonitas a unas cortas, rectas y sin forma. Habían perdido densidad, longitud y fortaleza, todo por mi falta de paciencia. Así que, llegada a ese punto, intenté tener más cabeza que en mi anterior cruzada y opté por utilizar una máscara de pestañas con tratamiento (o sérum-máscara de pestañas) para hidratarlas, restaurar su fuerza, flexibilidad y potenciar su crecimiento a medio/largo plazo. 

Os adelanto que suelo ser bastante escéptica en cuanto a cosméticos, pero cuando uno me funciona soy tremendamente fiel: me pasó con el colorete en barra de Pixi que ya es viral o con las bases de maquillaje con tratamiento, por ejemplo. En este caso, probé Lipocils Mascara de Talika.

Pestañas XL. - Getty Images

Lipocils Mascara: rímel y tratamiento para el crecimiento de las pestañas en un solo producto

Se trata de una máscara de pestañas con un 89% de ingredientes naturales, entre ellos avellana, manzana, castaño de Indias o hierba de San Juan. El complejo botánico base de su formulación estimula el crecimiento natural de las pestañas. Además, la provitamina B5 hidrata y favorece la renovación celular del bulbo ciliar, los péptidos de amaranto penetran en la fibra capilar para potenciar su brillo y grosor, así como el extracto de Coleus forskohlii estimula la síntesis de melanina para intensificar la pigmentación natural de las pestañas.

Lipocils Mascara, de Talika. - Getty Images

Gracias a este rímel con tratamiento mis pestañas han vuelto a ser las de antes: largas, curvadas y pobladas. Como en todo, hay que ser constante en su uso y, tras un par de meses los resultados son visibles. De hecho, mucha gente cree que he vuelto a hacerme un lifting de pestañas ¡y no es el caso! Su precio es de 29,50 euros y lo podéis encontrar tanto en negro como en marrón. Aunque no es el único que encontraréis en el mercado.

Lipocils Mascara en negro o marrón, de Talika. - Talika

Sérum-máscara de pestañas: en qué consisten

Los sérums son tratamientos cuyas fórmulas enriquecidas actúan fortaleciendo y estimulando internamente los folículos pilosos activos e inactivos para favorecer así el crecimiento de las pestañas, reforzarlas, protegerlas contra roturas, nutrirlas y que ganen en flexibilidad. De esta forma, gracias a un uso constante y continuado (que puede ir desde la aplicación una vez al día a las dos aplicaciones), las pestañas irán ganando en volumen, curvatura y una definición natural. Además, muchos de ellos también sirven para las cejas en caso de ser necesario. 

Eso sí, como todo tratamiento, lo importante es seguir las indicaciones de cada una de las firmas, así como ser perseverante en su aplicación.

Serum-máscara de pestañas, qué son. - Getty Images

Cinco sérums de pestañas que estimulan su crecimiento

Más allá de la máscara con tratamiento de Talika, existen otros sérums cuyo objetivo es potenciar el crecimiento de las pestañas y el cuidado de su salud capilar. Algunos de ellos no sirven como rímel, sino que tendrás que disponer de ambos productos.

RevitaLash® Advanced. - RevitaLash®

1. RevitaLash® Advanced

Un producto para pestañas acondicionador y fortalecedor desarrollado por oftalmólogos. Contiene una mezcla patentada de ingredientes combinada con péptidos e infusiones botánicas que mejora el aspecto de las pestañas y las protege contra roturas, mientras las refuerza y ganan en flexibilidad. Al igual que sucede con otros sérums de pestañas, su principal objetivo es que crezcan de una forma totalmente natural. Precio: 65 euros.

Uklash Sérum de Pestañas. - Uklash

2. Uklash Sérum de Pestañas

Sérum para pestañas enriquecido con extractos, vitaminas y péptidos naturales para unas pestañas más largas y voluminosas. Especialmente recomendado para pestañas frágiles, cortas y escasas. Precio: 39,99 euros.

Lancôme Cils Booster Lash. - Lancôme

3. Lancôme Cils Booster Lash

El suero revitalizante de pestañas de Lancôme es perfecto para conseguir un efecto de pestañas más gruesas. Ayuda a reparar las fibras capilares para obtener pestañas más densas y fuertes. Para crearlo, la firma combina los cuatro aminoácidos más concentrados y comunes que se encuentran en el cabello, generando un suero que revitaliza las pestañas para una apariencia más saludable (Complejo Kerasolution), junto con ácido hialurónico y Cica. Precio: 57 euros.

SOS Lashes Serum, de Clarins. - Clarins

4. SOS Lashes Serum, de Clarins

Mitad máscara de pestañas, mitad tratamiento, revitaliza las pestañas gracias a su formulación a base de aceite de ricino orgánico (utilizado en el ámbito de la belleza como tónico capilar), extracto de azúcar de avena orgánico y de pistacho. Ayuda a recubrir las pestañas de forma natural, fortalecerlas desde la base, aportar volumen, longitud, densidad, curvatura y definición. Precio: 35,50 euros.

Diorshow Maximizer 3D, de Dior. - Dior

5. Diorshow Maximizer 3D, de Dior

El icónico primer-sérum máscara de Dior aumenta el efecto de la máscara y mejora el aspecto de las pestañas día tras día. Una fórmula triple acción (volumen, curvatura, definición) para unas pestañas de dimensiones increíbles. Parecerán más fuertes, largas suaves y flexibles gracias al extracto floral de anciano, el néctar de algodón y el extracto de bayas. Precio: 41 euros.

Recomendamos en