El truco para que nuestro rímel se vea como recién puesto aunque llevemos horas con él
Podremos empezar a llevarlo durante horas y horas.
La máscara de pestañas es un imprescindible en la rutina de belleza de muchas, llegando en algunas ocasiones incluso a ser incluso una excepción para quienes no se maquillan habitualmente. Con un buen corrector, un colorete y nuestra rímel favorito tenemos ya el maquillaje minimalista definitivo.
¿El problema? Que muchas veces aunque se prometa una larga duración hay un problema: el rímel se acaba secando con el paso de las horas. Las pestañas van quedándose apelmazadas y sin vida, y si reaplicamos el rímel para intentar solventarlo el remedio es casi peor que la enfermedad, porque solo conseguimos que nos salgan grumos.
Pero hoy hemos descubierto el producto que nos va a librar de esta situación y es un champú en seco para pestañas. Sí, como has oído: para pestañas. Es cierto que estamos acostumbradas a oír hablar de champú en seco para el pelo, pero este producto también existe para las pestañas.

Con el paso de las horas las máscaras de pestañas pueden ir "apagándose".
La máscara de pestañas de MAC que nos salvará de los grumos
El producto en concreto es de MAC Cosmetics, una de nuestras marcas de referencia en cuanto a maquillaje se refiere, y se llama Lash Dry Shampoo Mascara Refresher. En realidad no es un champú en seco como tal sino un top coat "ligero y antigrumos", explican desde la marca.

Cortesía de MAC.
La idea de este producto es usarlo horas después de habernos puesto nuestro rímel de confianza para así "refrescar" nuestras pestañas y conseguir devolverles esa vida que tienen al principio. Además de, afirman, "intensificar el volumen y darles densidad a las pestañas".
Nosotras de momento no hemos encontrado ningún producto similar en ninguna otra marca, más allá de los conocidos rímels transparentes, pensados para aplicar antes de la máscara de pestañas. ¿El precio del "champú en seco" de MAC? 30 euros.

Cortesía de MAC.
Tres máscaras de pestañas con las que conseguir una mirada intensa
'Telescopic Lift' de L'Oréal

Cortesía de L'Oréal.
Uno de los últimos lanzamientos de L'Oréal que ha entrado en nuestro radar porque ya la usan celebrities como Georgina Rodríguez. Podemos encontrarla desde 9,95 euros.
'Pillow Talk Push Up' de Charlotte Tilbury

Cortesía de Charlotte Tilbury.
Una de las máscaras de pestañas más famosas es sin duda la Pillow Talk de Charlotte Tilbury, una muy buena inversión para nuestro neceser de maquillaje. 30 euros.
'Lash Princess' de Essence

Cortesía de Essence.
Por último tenemos la icónica Lash Princess de Essence, un clásico de la marca y una de las mejores opciones si buscamos algo low cost. 4,19 euros.