Qué es la tendencia ‘pinky cheeks’, el truco para aplicar el colorete que ha enamorado a las famosas
Georgina Rodríguez, Kendall Jenner o Lily Collins son algunas de las ‘celebrities’ que ya han incorporado esta moda a su rutina de maquillaje.

Lily Collins
Cualquier tendencia que haga resaltar los pómulos y las mejillas se está apoderando del terreno de la belleza. Todas ellas se basan en aplicar el colorete adecuado y de la forma idónea. Pero, sin duda, la moda que está en pleno auge y que muchas famosas ya han incorporado en su rutina de maquillaje este 2023 es la conocida como pinky cheeks que, en español, quiere decir mejillas rosadas, un efecto que consigue simular la huella que el sol deja en nuestra piel durante los meses de verano.
Con toda seguridad, la celebrity impulsora de esta tendencia ha sido Lily Collins en su serie ‘Emily en París’, quien ha tomado prestado de las mejores presciptoras de moda francesas el cubrir sus mejillas de un potente rosa ya sea en colorete líquido, en crema o en polvo.
¿En qué consiste realmente la moda ‘pinky cheeks’?
La tendencia pinky cheeks trata de aplicar colorete rosa desde las mejillas hasta la zona superior de los pómulos con el objetivo de alzar la sonrisa y enmarcar todo el área pigmentado. Una de sus claves es difuminar el cosmético sobre un look de maquillaje natural, conocido como make up no make up. Al instante, notarás cómo se crea sobre tu piel un rubor natural pero con toques de intensidad que marcarán la diferencia.
Además de Lily Collins, entre las famosas que ya se han sumado a las mejillas rosadas y han formado una revolución entre las amantes del maquillaje natural se encuentran Georgina Rodríguez o Kendall Jenner.

Kendall Jenner
¿Cómo se realiza el ‘pinky cheeks’?
En primer lugar, como siempre, intenta hidratar al máximo tu piel para conseguir una piel brillante. A continuación, aplica tu base de maquillaje (puedes optar por un tono menos del habitual para que resalten más tus pómulos, tal y como lo hizo Georgina Rodríguez). Sonríe exageradamente para dar con el punto exacto en el que debes aplicar tu colorete rosa, aplica una buena cantidad en la parte más sobresaliente de las mejillas. Y, por último, espárcelo con una brocha hasta los pómulos.
Algunos de los coloretes que puedes utilizar:
Líquido, de Nars

Blush líquido ‘Orgasm’
Precio: 35,00 euros.
En crema, de Fenty Beauty

Colorete en crema ‘Cheeks Out Freestyle’
Precio: 20,79 euros.
En polvo, de 3INA

Colorete en polvo ‘THE BLUSH 371’
Precio: 15,95 euros.