Marie Claire

Los mejores contornos de ojos según tu edad: 25, 30, 40, 50 años y más

Aportar hidratación, combatir las ojeras, las bolsas, líneas de expresión o arrugas. Según nuestra edad, la piel más delicada del rostro tiene unas u otras necesidades y es imprescindible dar con el producto idóneo para revitalizar nuestra mirada

La piel del contorno de los ojos es extremadamente delicada, más de lo que podamos llegar a imaginar, incluso cinco veces más fina que la del resto de nuestro rostro. Pero no sólo se diferencia por su grosor, sino incluso por su pH. Mientras que el pH adecuado para el contorno de los ojos deber ser de 6.5-7.5, en el resto de nuestra cara es de 5.5, por lo que los productos que compongan nuestro ritual de belleza deberían estar especialmente formulados para esta área en concreto.

Evidentemente, al igual que notamos el paso de los años en nuestra cabellera -las canas son las primeras delatoras- y en el resto de nuestra piel, nuestra mirada también cambia a medida que sumamos vueltas al sol y no es igual durante la veintena que en la treintena o pasada la cincuentena. Como bien indican desde Freshly Cosmetics, esta zona «tiene una mayor tendencia a la deshidratación y, como consecuencia, hace que los signos del envejecimiento aparezcan en nuestro contorno de ojos de una forma mucho más visible y rápida. Además, el contorno de ojos tiene una tendencia a inflamarse con cierta facilidad, motivo por el cual pueden aparecer ojeras, bolsas, párpados caídos y líneas de expresión; siendo una respuesta a la falta de elasticidad y pérdida de colágeno». Eso sí, no son los únicos puntos a tener en cuenta, ya que la genética u otros factores externos -una mala alimentación, falta de horas de sueño, estrés, exposición solar inadecuada…- pueden afectar y propiciar la aparición de bolsas, ojeras y pequeñas arrugas.

iStock - Jacoblund

crema contorno ojos segun edadiStock - Jacoblund

Según los expertos, si quieres mantener una piel luminosa y tersa será necesario comenzar a utilizar un contorno de ojos entre los 25 y los 28 años. Es en esta edad cuando el metabolismo comienza a ralentizarse y la piel tiende a perder progresivamente esa elasticidad, por lo que necesita cremas, geles o sérums cuyas formulaciones devuelvan la tonicidad a la zona. Eso sí, a cada edad su necesidad. Mientras las pieles más jóvenes requieren fórmulas hidratantes que ayuden a suavizar e iluminar la mirada, con el paso de los años y debido a la pérdida de colágeno y elastina, necesitamos tratamientos más concentrados que desinflamen las bolsas, unifiquen el tono diluyendo las manchas, combatan las ojeras y aporten mayor firmeza y elasticidad reduciendo la presencia arrugas y líneas de expresión -también conocido como el ansiadoefecto lifting-.

Con la piel seca y limpia, lo idóneo es aplicarlo desde el ángulo interno de los ojos hacia el exterior dando suaves golpecitos con el dedo anular. Hay quien aconseja terminar con un ligero masaje circular a la altura de la sien, lugar en el que suelen aparecer las primeras arrugas.

Eso sí, recuerda que siempre hay que ser constante con este tipo de tratamientos. Un contorno de ojos no es un corrector que nos ayuda a camuflar las ojeras o las bolsas al instante, sino un producto que requiere perseverancia y seguir paso a paso las recomendaciones de uso.

¿Lista para encontrar el tuyo? Busca tu franja de edad y descubre los mejores contornos de ojos para reactivar tu mirada.

tracking