Cubre ojeras e imperfecciones: así es el corrector de 7 euros que arrasa con más 46.000 valoraciones

En realidad cuesta exactamente 6.85 euros, se adapta a todo tipo de piel y disimula ojeras, manchas y rojeces.
corrector ojeras imperfecciones mas vendido

Conseguir un maquillaje que proporcione efecto buena cara inmediato es una de nuestras metas a batir, ya sea verano o invierno. Si además, con un acabado muy natural, logra difuminar pequeñas imperfecciones, manchas en el cutis, esas ojeras de las que no nos desprendemos y alguna que otra rojez, ya es sublime. Más allá de una buena base de maquillaje, es aquí donde entra en escena otro cosmético indispensable: el corrector.

Fichamos el corrector que está arrasando en ventas y valoraciones. - Launchmetrics Spotlight

Para qué sirve el corrector de ojeras e imperfecciones

Como su propio nombre indica, la función principal del corrector es la de corregir ópticamente esas pequeñas imperfecciones que todas tenemos: ojeras, rojeces, manchas en la cara, líneas de expresión… Gracias a él, el tono de nuestra piel se unifica, cubriendo y difuminando las áreas más problemáticas.

Pero no es todo. Con un buen corrector también podrás resaltar y definir algunas zonas de la cara, acentuando puntos como el arco de Cupido, por ejemplo. Y en técnicas como el famoso contouring, se utiliza para aportar dimensión al rostro y enfatizar áreas estratégicas.

Los correctores logran unificar el tono, resaltar y definir zonas del rostro. - Dora Lazarevic / EyeEm

¿Qué tipos de correctores hay?

En el mercado podrás encontrar cuatro tipo de correctores: líquidos (los más populares), en barra, en crema, en polvo y tipo mousse. Así como existen diferentes tonalidades según tus necesidades. Por ejemplo:

  • Corrector en el tono de la piel: suele ser el más utilizado. Están diseñados para igualar y unificar.
  • Corrector amarillo: efectivo para neutralizar los tonos violáceos de la piel, como son las ojeras pronunciadas.
  • Corrector verde: neutraliza el enrojecimiento. Así que es perfecto para granitos, manchas rojas y capilares rotos.
  • Corrector lila: termina con las zonas más amarillentas.
  • Corrector naranja: contrarresta las ojeras en las pieles oscuras.
  • Corrector rosa: difuminan el verde, por ejemplo, las venitas en la piel de color cetrina.
Existen diferentes tipos y tonos de correctores dependiendo de nuestras necesidades. - Matteo Valle/launchmetrics.com/spotlight

Corrector: cómo elegir el tono correcto para mi piel

Si te decides por un corrector en todo nude, entonces has de saber que lo ideal sería un color ligeramente más claro que el tu piel natural o la base que utilices, pero no demasiado o se verá a la legua. Además, en el área de las ojeras tienes que tener en cuenta su coloración. Si tienes ojeras oscuras que tienden a marrones, neutralízalas con un corrector ligeramente anaranjado. Si en cambio se trata de ojeras moradas, mejor uno un poco más rosado.

Cómo aplicar bien el corrector para que sea un auténtico aliado ‘beauty’

Quién sabe utilizar el contorno adecuadamente tiene en sus manos un auténtico “borrador mágico”. Sin embargo, como explican los expertos de Perfumerías Primor, “un mal uso del corrector puede hacer el efecto contrario al deseado ya que aplicarlo de manera incorrecta puede potenciar las arrugas”.

Del mismo modo, a la hora de cubrir ojeras recomiendan utilizarlo “en la mitad interior de las ojeras (es decir, desde el centro de la zona del párpado inferior hacia el lagrimal) para cubrir la parte más oscura”. Eso sí, siempre sin pasarse. Cuanto más recargado, más las acentuará en lugar de difuminar.

Por otro lado, desde L’Oréal Paris recomiendan: “Marca las zonas que quieres corregir con trazos geométricos —sobre las ojeras, la nariz o los pómulos— o de forma más sutil sobre pequeñas imperfecciones y, después, elige la herramienta con la que te sientas más cómoda para extenderlo: un pincel pequeño, una esponja difuminadora o directamente las yemas de los dedos, difuminando con pequeños toques”.

Aplicar bien el corrector es imprescindible para no conseguir el efecto contrario. - Getty Images

El corrector de ojeras e imperfecciones que arrasa en Amazon: FIT Me! de Maybelline New York

Dentro de los top ventas de Amazon, nos ha llamado la atención que el número de 1 en la categoría 'Maquillajes correctores' es un cosmético con un precio súper asequible que no deja de aglutinar valoraciones positivas. Hablamos de FIT me! de Maybelline New York. Este corrector con aplicador integrado se adapta al tono de la piel, proporciona una cobertura uniforme de acabado natural y logra difuminar ojeras, rojeces y manchas.

Está disponible en ocho tonos diferentes, además, su fórmula no contiene aceites y es no comedogénica, algo ideal para las pieles grasas. Actualmente cuenta con más de 46.900 valoraciones positivas que le dan 4,4 estrellas sobre un máximo de 5. ¿Lo mejor? Su precio: 6,85 euros.

Corrector FIT me! de Maybelline New York. - Maybelline New York

Entre las opiniones de los usuarios nos encontramos algunas valoraciones como estas:

“Este sí. Despues de muchas pruebas con otros correctores de otras marcas, con este hemos dado en la diana: no marca las líneas de expresión, y lo que es más importante, corrige bien la ojera, se adapta al tono de piel sin anaranjar (que me pasa con toooodos los demás correctores), y no es oscuro. Dura bien buena parte del día, cómodo de aplicar y no muy caro. Repetiré, seguramente con el suscríbete y ahorra, que será más barato aún. Para pieles claras que no quieran un corrector tirando a amarillo anaranjado. Perfecto” opina N.

El color es exactamente el que buscaba. Buen producto que no daña la piel y que además resiste y dura mucho tiempo” comenta Jesús.

Otros cinco correctores de ojeras e imperfecciones buenos y económicos

En la búsqueda de otros correctores que también resulten económicos, efectivos y duraderos fichamos con estos cinco.

Corrector ‘Infalible 24H’, de L’Oréal Paris. - L’Oréal Paris

1. Corrector ‘Infalible 24H’, de L’Oréal Paris

Más que un corrector de ojeras, ‘Infalible 24H’ difumina imperfecciones aplicando una pequeña cantidad en puntos específicos: granitos, rojeces… Su fórmula con textura elástica se transforma en una fina película que funciona como una segunda piel para una cobertura completa y duradera. Precio: 9,49 euros.

Corrector ‘Can’t Stop Won’t Stop’, de NYX Professional. - NYX Professional

2. Corrector ‘Can’t Stop Won’t Stop’, de NYX Professional

Un corrector vegano resistente al agua, con acabado mate y cobertura total de larga duración. Tiene una textura cremosa y ligera que no deja marcas en la piel. Su fórmula no comedogénica lo hace idóneo también para pieles grasas. Precio: 8,87 euros.

Corrector ‘Healthy Mix’, de Bourjois. - Bourjois

3. Corrector ‘Healthy Mix’, de Bourjois

Un corrector cuya fórmula contiene un derivado del ácido hialurónico y está enriquecida con vitaminas para una piel saludable, hidratada y radiante. Sus pigmentos reflectantes aumentan la luminosidad de la piel a la vez que reduce ojeras e imperfecciones. Precio: 6,89 euros.

Accord Perfect, de L’Oréal Paris. - L’Oréal Paris

4. Accord Perfect, de L’Oréal Paris

Un corrector ligero de textura fina y cobertura duradera. Su fórmula hidratante oculta ojeras e imperfecciones, a la vez que muestra una piel luminosa durante todo el día. Precio: 8,99 euros.

Borrador Corrector Multiusos, de Maybelline New York. - Maybelline New Yor

5. Borrador Corrector Multiusos, de Maybelline New York

El corrector de ojeras fluido multiusos de Maybelline es el más vendido en Amazon en la categoría ‘Antiojeras’. Proporciona una cobertura uniforme de larga duración y acabado natural. Además, su fórmula está enriquecida con bayas de goji y haloxyl para ralentizar el envejecimiento cutáneo. Su aplicador en esponja lo hace super cómodo. Precio: 6,93 euros.

Recomendamos en