Seis correctores con cafeína para desinflamar, tapar y reducir las ojeras
Se acabó eso de tener una mirada cansada.
El corrector es uno de los productos más básicos de cualquier neceser de maquillaje que se precie, hasta tal punto que hay muchas chicas que es lo único que utilizan antes de salir de casa. Ni base de maquillaje, ni polvos de sol, ni siquiera colorete, ni nada: unos toques de corrector donde es más necesario y lista para el día.
Hay muchas formas diferentes de utilizar el corrector según la zona en la que lo apliquemos, porque no es solo para las ojeras sino que también podemos ayudarnos de él para disimular cualquier otra imperfección del rostro y unificar el tono. Aunque lo que más solemos buscar de él es que disimule las ojeras.
Al igual que existen protectores solares con tratamiento, con compuestos como el ácido hialurónico o la vitamina C en sus fórmulas para cuidar la piel, también existen correctores con tratamiento. Una forma de sacarle aún más partido a este producto, porque además de disimular las arrugas también ayuda a eliminarlas.

El corrector es un elemento importante en cualquier maquillaje.
Hoy vamos a centrarnos únicamente en correctores de maquillaje que tengan cafeína en su composición, un potente agente antioxidante que puede ayudar a desinflamar y combatir las ojeras. Estos son los seis más conocidos del mercado:
Even Better Corrector + Borrador Total de Clinique

Cortesía de Clinique.
Este corrector de Clinique promete hasta 12 horas de cobertura. Cuesta 33 euros y sus ingredientes principales son la cafeína, el extracto de café verde, los péptidos anti envejecimiento, el colágeno hidrolizado y el pepino.
Sunshine Under Eye de Milk

Cortesía de Milk.
Milk también cuenta con un corrector con tratamiento en su catálogo, con cafeína en su composición para ayudar a reducir la hinchazón y proteína de guisante para proteger contra la luz azul. 26,99 euros.
GloWish Bright Light Sheer de Huda Beauty

Cortesía de Huda Beauty.
Disponible en 15 tonos diferentes tenemos este corrector de Huda Beauty, también utilizado como iluminador, que cuesta 29,99 euros. En su composición destacan la cafeína, la vitamina E y el aceite de semilla de arándano como antioxidantes y el extracto de nopal y el hialuronato de sodio como hidratantes.
Dior Backstage Face & Body Flash Perfector Concealer

Cortesía de Dior.
De Dior tenemos este corrector, disponible en 22 tonos diferentes, que promete un "acabado radiante, natural y waterproof". Está enriquecido con cafeína para "proporcionar un efecto frío antifatiga instantáneo a la zona del contorno de los ojos" explican desde la marca. 32 euros.
,ColorStay Skin Awaken 5-in1 Concealer de Revlon

Cortesía de Revlon.
Concebido como un "5 en 1", este corrector de Revlon contiene tanto cafeína como vitamina C, que ayudan a "minimizar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos y aportar al área del contorno de ojos una iluminación natural". Promete hasta 24 horas de duración y cuesta 6,45 euros.
Phyto-Cernes Eclat de Sisley

Cortesía de Sisley.
Este producto de Sisley más que un corrector es un tratamiento antiojeras con color, perfecto para combatirlas desde el interior y unificar el tono. Está disponible en ocho tonos diferentes, cuesta 92 euros y tiene una composición bastante amplia:
- Cafeína, extracto de péptidos de soja y extracto de cola de caballo para ayudar a reducir significativamente el tamaño de las bolsas bajo los ojos
- Extractos de vid roja, árnica y ginkgo biloba para ayudar a reducir las bolsas y los signos de fatiga.
- Pigmentos ultrapuros para enmascarar instantáneamente las ojeras y las zonas oscurecidas.