Hay una tendencia generalizada por la que cada vez somos más exigentes con nuestras compras. Y no nos referimos solo al origen y la producción de nuestra ropa (prueba de lo cual es el auge de la moda made in Spain), sino a que lo que compramos de más de sí.
En el terreno beauty esta demanda se traduce en productos con tratamiento. Queremos protectores solares con ácido hialurónico para un efecto antiedad, desmaquillantes de ojos que ayuden a hacer crecer las pestañas y pintalabios con protección solar para el verano. Queremos sacarle el máximo partido a cada producto.
Y las marcas están tomando cada vez más nota de ello, creando productos que responden a estas necesidades. Es así como poco a poco el maquillaje también está empezando a tener activos de tratamiento en su composición.

Así es como hemos conseguido productos como un corrector en cuya composición encontramos colágeno, ácido hialurónico y vitamina C, entre otros activos. Una "bomba", en el mejor sentido de la palabra, que no solo cubre nuestras imperfecciones sino que lucha contra ellas.
El corrector que aman las pieles maduras por su efecto antiedad
Se trata del Beautiful Skin Radiant Concealer, un corrector de Charlotte Tilbury que desde la marca afirma que "ilumina, suaviza y reafirma el aspecto de los ojos y el rostro". Y es que no solo unifica el tono de la piel, sino que también actúa como tratamiento gracias a su composición:
- Hidrata la piel gracias al ácido hialurónico.
- Reduce la apariencia de los poros gracias a la niacinamida.
- Aporta luminosidad y brillo al rostro gracias a la vitamina C.
- Mejora el aspecto de la piel y lucha contra los signos de la edad gracias al colágeno.

Es un tres en uno que mezcla un contorno de ojos, una crema hidratante y un corrector de maquillaje. Además está disponible en 30 tonos diferentes, desde los colores más claros hasta los más oscuros, para que se funda a la perfección con nuestro color de piel. Cuesta 33 euros.
Más correctores con tratamiento que vale la pena conocer
Corrector efecto lifting de Collistar

Con vitamina E y filtros UV en su composición, este corrector de Collistar efecto lifting no solo cubre las imperfecciones del rostro, sino que también lo hidrata y ayuda a combatir los signos de la edad. Está disponible en tres tonos diferentes y está disponible desde 18,75 euros.
Phyto-Cernes Eclat de Sisley

Este corrector de ojos con tratamiento destaca por su fórmula con extracto de gingko biloba (que protege y tonifica), extracto de árnica (que calma y tonifica) o cafeína (que ayuda a reducir la hinchazón), entre otros ingredientes. 92 euros.
Corrector antiedad Age Perfect de L'Oréal Paris

Este corrector de L'Oréal Paris está formulado específicamente para pieles maduras, en las que "no esconde los signos de la edad, sino que los celebra", explican desde la marca. Está disponible en tres tonos diferentes y cuesta 15,15 euros.