Nos puede gustar más o menos, pero lo cierto es que lo estético también está sometido a modas. No es tan cíclico ni tan inmediato como las tendencias en el mundo de la moda, pero también existen las modas estéticas. Uno de los ejemplos más claros son los labios. Desde hace ya unos años se han puesto de moda los labios carnosos y todo el mundo busca conseguir unos labios gruesos. La manera más fácil y rápida de conseguirlos es mediante un relleno, que normalmente suele ser con ácido hialurónico.
Hay muchas técnicas de relleno de labios, pero no todo es tan fácil como parece y a veces es mejor pensárselo dos veces antes de pasar por ningún doctor. Al fin y al cabo, como decimos, son modas y si bien ahora están de moda los labios carnosos, puede que en un tiempo sea todo lo contrario. Así que lo mejor es estar seguras al 100% e informarnos sobre todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico antes de hacerte un relleno de labios.

Si no queremos pasar por ningún médico estético también hay formas de conseguir ese efecto labios carnosos XXL sin necesidad de hacernos ningún relleno con ácido hialurónico. Hay muchos labiales formulados especialmente para conseguir que se nos "hinchen" los labios hasta conseguir este efecto labios carnosos (e incluso hay algún que otro truco que usan las famosas para aumentar el volumen de los labios).
Los glosses efecto labios con ácido hialurónico
Yo personalmente nunca he sido mucho de este tipo de labiales porque ya de por sí mis labios son algo más carnosos de lo habitual. Pero hace poco probé los nuevos glosses de Rare Beauty y ya cuatro personas me han preguntado cuando los llevo puestos si me he puesto ácido hialurónico en los labios.

No es que creen ese efecto carnoso a base de "quemarnos" el labio como todos los labiales voluminizadores normales que había probado hasta ahora, sino que la propia composición del gloss hace que se asiente de esa forma.
Aunque hay de varios tonos, mi favorito sin duda es el Spark porque además de conseguir esa sensación de labio carnoso también deja un color rojizo con tonos marrones que no puede gustarme más. El precio de todos es el mismo, 22 euros, y están disponibles en Sephora.

Más labiales que consiguen un efecto labios carnosos que merecen la pena
Lip Injection Power Plumping Lip Gloss de Too Faced

Disponible en diez tonos diferentes, este gloss es uno de los más conocidos por su efecto labios XXL. Con vitaminas A y E, el picazón que produce es real, pero su acabado no puede ser más increíble. 29 euros.
Extra Plump Lip Serum de Bobbi Brown

El Extra Plump Lip Serum de Bobbi Brown es un muy buen producto en cuanto a que además de maquillaje también es tratamiento, porque no solo consigue unos labios más carnosos sino que también los hidrata en profundidad.