Pocas cosas hay que den más fuerza y poder a un look beauty que un pintalabios rojo. Podríamos decir que es un chute de autoestima y confianza instantáneo, basta con ponernos un labial rojo y vernos con otros ojos cuando nos miramos al espejo. A lo largo de la historia el labial rojo ha sido símbolo del empoderamiento de la mujeres y a día de hoy es un arma al que recurrimos cuando queremos subirnos el ánimo. No en vano el rojo era considerado por Christian Dior como el color de la pasión y los corazones valientes. En ocasiones ocurre que, al igual que el pelo largo o ciertas prendas de ropa, creemos que es algo que solo podemos llevar mientras somos jóvenes. Como si un color pudiese tener fecha de caducidad, ¿verdad? Es una creencia que no puede estar más lejos de la realidad: en las mujeres de 50 años, el labial rojo se convierte en un aliado perfecto. Aporta un toque de sofisticación y realza la confianza, adaptándose a la perfección a la madurez de su portadora. Y la última en demostrárnoslo ha sido Vicky Martín Berrocal, enseñando cómo este color puede transformar y destacar la belleza femenina en su plenitud.
El poder del labial rojo en la madurez

La diseñadora ha lanzado una colección en colaboración con la marca de maquillaje Bobbi Brown y como nos ha demostrado con sus imágenes en la campaña, el rojo le sienta de maravilla. Como han explicado desde la marca, esta colección busca "realzar la belleza natural de la mujer", por lo que entendemos el por qué de este rojo con tanta personalidad.
Un rojo que es el complemento ideal para las mujeres que desean irradiar seguridad y estilo, iluminando el rostro y aportando frescura al mismo. Consiguiendo incluso hacer que las mujeres de 50 años se sientan rejuvenecidas.
Vicky ha expresado su deseo de que esta colección sea una herramienta para que las mujeres se conecten con su esencia y expresen su identidad a través del maquillaje. Y como no podía ser de otra forma, se ha inspirado en nuestro país: "Los tonos que he seleccionado están inspirados en la esencia de la mujer española: vibrante, apasionada y llena de vida. Me he centrado en colores que reflejan la intensidad de nuestra cultura" ha expresado Vicky Martín Berrocal.
La colección de Vicky Martín Berrocal
Diseñado en colaboración Bobbi Brown, el labial rojo que luce Vicky Martín Berrocal aún no está a la venta, sino que no será hasta el próximo 25 de abril cuando podremos hacernos con esta colección. Eso sí, lo que ya sabemos a ciencia cierta es que tiene un packaging de lo más bonito.

Consejos para un look impecable
El truco de Vicky Martín Berrocal para conseguir un look perfecto es sencillo: combinar sus labios rojos con un maquillaje natural. Convirtiéndose así en el protagonista indiscutible del look, capturando todas las miradas y dejando una impresión duradera.

Así, la diseñadora sugiere mantener el resto del maquillaje en tonos neutros y discretos. Utilizando por ejemplo polvos bronceadores para dar un toque de sol a la piel de cara a crear un contraste perfecto con el vibrante color de los labios. Los polvos en tono dorado son ideales para lograr un acabado natural y luminoso.
En cuanto a los ojos, las sombras en tonos nude son la elección perfecta para acompañar unos labios rojos. Vicky Martín Berrocal recomienda aplicar una sombra clara como base, seguida de un tono más oscuro en el pliegue del ojo para añadir profundidad. Un enfoque minimalista que asegura que los labios sean el centro de atención, sin sobrecargar el maquillaje.
Más labiales rojos intensos para un maquillaje con personalidad
Labial rojo de Fenty Beauty

Si buscamos una opción con brillo el Gloss Bomb Cream de Fenty Beauty es muy interesante. 25 euros.
Pintalabios de Camaleon Cosmetics

Una opción diferente es este pintalabios en stick de la marca española Camaleon Cosmetics. 11,85 euros.