Desde corregir las ojeras hasta disimular algún que otro granito o tapar pequeñas manchas del rostro. Los correctores son una de las piezas clave en cualquier maquillaje bien elaborado, pero a veces, debido a que no los utilizamos de manera adecuada, el resultado no es tan bueno como esperábamos. Por eso, aprender cómo aplicar cada uno de ellos es básico para lucir un rostro bonito y natural. Sí, porque para cada problema, debes recurrir a un tipo de producto concreto, ya que, por ejemplo, aunque las tonalidades nude van bien para cubrir manchas, no son lo más adecuado para las ojeras. Así, como sabemos que es fácil perderse entre la variedad de colores, hemos preparado una guía con la que sabrás para qué usar cada uno y así sacarles el máximo rendimiento. ¿Lo mejor? Todos ellos cuentan con tratamiento para cuidar al mismo tiempo de tu piel.

Corrector color nude
Es el tono más utilizado por todas y, aunque es realmente necesario para crear un buen look de maquillaje, la mayoría de las ocasiones lo aplicamos mal. Para no caer en el error, lo primero que debes hacer es escoger tu tono de piel, ni más claro ni más oscuro y aplicarlo encima de la corrección. Es decir, si quieres cubir una ojera, primero deberás aplicar uno color violeta y después, cubrirlo con este en tu tono de piel.
'Instamoisture core stylo concealer' de Kiko Milano
Este corrector en formato bolígrafo con corazón hidratante de Kiko Milano es ideal para cubrir la zona de la ojera, las manchas, las rojeces y granitos. Su fórmula enriquecida con extractos de aceite de romero, aloe vera y aceites emolientes de algodón, lino y girasol hidratan la zona y evitan que el producto se cuartee (Rebajado a 6,99 euros).

Corrector naranja
No dejes que su color vibrante te asuste, porque tiene todo su sentido. Los tonos anaranjados se utilizan para cubrir manchas azuladas que aparecen como resultado de la presencia de venitas o hematomas, además de para tapar ojeras azules muy marcadas.
'#FAUXFILTER Color' de Huda Beauty
Este corrector aporta luz al rostro y gracias a su fórmula ligera y cremosa, se funde en la piel ayudando a atenuar las manchas y a uniformizar el tono y la zona de debajo de los ojos. Pero además de esto, nos encanta porque está enriquecido con vitamina C y niacinamida para reducir la aparición de manchas pigmentarias e iluminar la zona de debajo de los ojos. De los cinco tonos disponibles en Sephora, puedes elegir el que más vaya con tu piel (32 euros en Sephora).

Corrector violeta
¿Tienes que cubrir algún moratón o venita marcada en color verde amarillento? Entonces necesitas el corrector violeta. Este tono permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel.
'CC Dull Correct' de Erborian
Este tratamiento iluminador múltiple está enriquecido con Centella Asiática, que ayuda a calmar e hidratar la piel. Es perfecto para corregir la pérdida de luminosidad, unificar la tez y difuminar las imperfecciones con sus pigmentos encapsulados (26 euros en Sephora).

Corrector verde
Si lo que tienes es que cubrir vasos capilares, un granito, una cicatriz o cualquier tipo de área enrojecida, el corrector que debes aplicar es el de color verde. No hace falta que pongas mucho producto, tan solo un poco con la yema de los dedos para después, taparlo con el otro en color nude o con la base.
'Shape Tape™ Corrector' de Tarte
La fórmula de larga duración de este corrector contiene ácido hialurónico que, además de rellenar, potencia la hidratación y deja la piel más suave con las mantecas nutritivas de mango y karité. ¿Qué consigues? Disimular imperfecciones, manchas oscuras, decoloración, rojeces, ojeras (30 euros en Sephora).

Corrector azul
Para quienes tienen manchitas amarillentas o naranjas en la zona de los ojos, el corrector azul es ideal tanto para pieles oscuras como claras.
'Corrector Prisme Libre Skin-Caring' de Givenchy
El corrector de color multipropósito de Givenchy oculta y unifica mientras proporciona hidratación las 24 horas gracias a su fórmula compuesta de un 95% de ingredientes de origen natural. Consigue iluminar la tez apagada, equilibra los matices amarillos y aumentar la luminosidad (40 euros en El Corte Inglés).
