Seis parches antiedad para terminar con los enemigos de tu mirada: arrugas, ojeras y bolsas

Despídete ya de las ojeras marcadas, la inflamación, la sequedad y las pequeñas arrugas que apagan tu mirada con estos parches para el contorno de ojos de facilísima aplicación.
parches antiedad arrugas ojeras bolsas

Nuestra mirada nos delata. El contorno de nuestros ojos revela la falta de horas de sueño que acumulamos, el estrés al que estamos sometidas, los malos hábitos alimenticios que llevamos en un determinado momento o, sencillamente, son la evidencia de una herencia genética que siempre nos acompaña. Todo eso se traduce en ojeras (el oscurecimiento de la zona del valle lagrimal, justo debajo de los párpados inferiores) y bolsas (hinchazón en esa misma área). Por otra parte, están las pequeñas arrugas que se forman por la contracción del músculo, marcándose con el paso del tiempo y la Tres trucos para saber si aplicas bien tu sérum facial antiedad: adiós arrugas y manchas , algo completamente normal.

Eso sí, hoy nos hemos propuesto combatir todos estos aspectos de un golpe gracias a los mejores parches para el contorno ojos, dejando atrás la mirada cansada y devolviéndoles su aspecto luminoso, suave y rejuvenecido.

Renia Jaz con parches antiedad para el contorno de ojos. - Instagram: @venswifestyle

Las causas de las mirada cansada: ojeras, bolsas y arrugas

Para poder encontrar la solución a todos estos aspectos que se revelan en nuestra mirada, antes tenemos que dar con su causa y, generalmente, su aparición suele deberse a estos factores.

  • El paso del tiempo: la piel del contorno de los ojos envejece con el paso de los años, produciéndose un afinamiento del tejido a causa del descenso en los niveles de ácido hialurónico, las roturas de colágeno y la falta de elastina. 
  • Deshidratación: la falta de hidratación en la piel puede provocar ese afinamiento y rugosidad. Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD, señala: “en muchas ocasiones, la oscuridad se presenta en gente joven que, realmente, lo que necesitan es beber más agua y completar su rutina con un contorno rico en ácido hialurónico que pueda completar la humectación de la piel de cara a que se vea más densa, rellena y jugosa”.
  • Falta de descanso: si el número de horas de sueño es insuficiente, la piel del contorno de los ojos se rebelará como si de un chivato se tratase. “Es una reacción de la piel de esta zona como alerta, precisamente, para señalarnos que debemos tener un horario estable y de acuerdo a los ritmos circadianos, para que la piel pueda regenerarse bien por la noche”, afirma Ana Yuste, directora técnica de Aromatherapy Associates.
La falta de sueño es uno de los detonantes de la mirada cansada. - Getty Images
  • Forzar la vista: si tenemos problemas para ver adecuadamente y nos esforzamos para intentar ver con nitidez sin la ayuda de las gafas, acabamos fomentando la aparición de las arrugas en el entrecejo y el exterior del ojo. “Cuando se produce de manera continuada una tensión en la zona con intención de ver más nítidamente, se fuerzan los vasos sanguíneos, pudiendo verse más grandes y, por ende, más marcados bajo la piel”, señala Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga, responsable técnica de Ambari Beauty.
  • Afecciones cutáneas y alergias: cuando se padece dermatitis, pasoriasis, eccemas, rosácea e incluso algunas alergias pueden brotar precisamente en la zona del contorno de ojos. Eso, como explica Isabel Reverte, responsable técnica de Rosalique, firma cosmética especializada en rosácea: “puede enfatizarse la ojera al aparecer una pigmentación postinflamatoria, un proceso habitual, cuando la tirosinasa empieza a generar más melanina de la habitual como medida de auto protección de la piel”.
  • Genética: hablamos de la llamada hiperpigmentación periorbitaria que, en muchas ocasiones, se tiene por herencia familiar.
El factor genético puede ser una de las causas de las ojeras. - Getty Images

Cómo prevenir y combatir la mirada cansada: ojeras, bolsas y arrugas

Desde la alimentación, pasando por una correcta hidratación y horas de descanso hasta llevar una buena rutina de cuidado facial que incluya desmaquillarse a conciencia. Te contamos cómo evitar la aparición de las ojeras, bolsas y pequeñas arrugas.

  • Hábitos de vida saludables: una dieta equilibrada basada en alimentos con propiedades antiinflamatorias siempre ayuda, sin olvidar la importante ingesta de agua para estar bien hidratada.
  • Cuidar las horas de descanso: no se trata de dormir más, sino de que la calidad del sueño sea mejor. Llevar un ritmo de vida menos estresante y hacer ejercicio diariamente ayudan mucho en este punto.
  • Evitar el alcohol y el tabaco: ambas sustancias afectan a nuestra salud cardiovascular, acentuando la dilatación de los vasos sanguíneos, incluidos los de la delicada zona periocular.
  • Imprescindible desmaquillarse: si no lo haces, la falta de oxigenación que sufre la piel repercutirá en la estimulación sanguínea y tu contorno de ojos será más propenso a la aparición de todos estos signos.
  • Tratamientos profesionales médico-estéticos: como pueden ser los peelings, rellenos de ojeras con ácido hialurónico o la carboxiterapia, por ejemplo.
  • Cosmética: una ayuda extra con los activos necesarios en su formulación para prevenir su aparición. ¡Es aquí donde los parches entran en acción!
Parches para el contorno de ojos que combate la mirada fatigada. - Getty Images

Los mejores parches para el contorno de ojos: adiós ojeras, bolsas y arrugas

Suele ser difícil encontrar en un solo producto de tratamiento todo lo que buscamos para el contorno de nuestros ojos, ¡pero no imposible! De hecho, nos hemos decantado directamente por una solución completa y de fácil aplicación: los parches para el contorno de ojos. Di adiós a la mirada cansada y devuélvele su vitalidad y luminosidad.

1. Parches Celestial Black Diamond, de 111 Skin

Parches para el contorno de los ojos, de 111 Skin. - 111 Skin

Formulados para combatir las arrugas y la deshidratación en el área de los ojos. Su fórmula contiene ácido hialurónico que promueve la hidratación, retinol para mejorar la textura de la piel, vitaminas para difuminar las manchas y argiline que suaviza las arrugas. Precio: 89,99 euros.

2. Parches Eye Therapy, de Talika

Parches para el contorno de los ojos, de Talika. - Talika

Combina aceites botánicos de rosa mosqueta, germen de trigo y aguacate, además de ceramidas y manteca de karité para refrescar e hidratar la piel del contorno de los ojos. La piel se ve más tersa, el área iluminada y las arrugas menos definidas. Precio: 49,90 euros.

3. Parches Chill Mode, de Patchology

Parches para el contorno de los ojos, de Patchology. - Patchology

Formulado a partir de aceite de cáñamo y hojas de té que calman y suavizan la piel. Contiene ácido gamma-linoleico que promueve la renovación celular, mientras que un equilibrio de ácidos grasos ayuda a proteger las células del cutis. Preserva la piel, reduce el enrojecimiento y tiene propiedades antioxidantes. Precio: 14,99 euros.

4. Parches DtoxifEYE, de PIXI

Parches para el contorno de los ojos, de PIXI. - PIXI

Unos parches de hidrogel que reafirman y suavizan la piel, mientras reparan y regeneran el área debajo de los ojos. Formulados con colágeno botánico que ayuda a su fortalecimiento, péptidos que reafirman y cafeína que revitaliza. Precio: 15 euros.

5. Parches Vital Perfection, de Shiseido

Parches para el contorno de los ojos, de Shiseido. - Shiseido

Gracias a su tecnología patentada ReNeura Technology++™ acelera la capacidad de respuesta de la piel al tratamiento, además de mejorar la firmeza del contorno de los ojos gracias al retinol. Reducen visiblemente los signos de fatiga relacionados con la edad y unifica el tono de la piel para un cutis más firme y suave. Precio: 137 euros.

6. Parches alisantes, de Klorane

Parches para el contorno de los ojos, de Klorane. - Klorane

Enriquecidos con agua de aciano BIO, conocida por sus propiedades calmantes, y con ácido hialurónico de origen vegetal, estos parches alisan y relajan la piel, atenúan las ojeras, reducen las bolsas e iluminan el contorno de los ojos. Precio: 18,21 euros.