Cómo conseguir que el pelo no se encrespe en verano

Lidiar con el pelo encrespado en esta temporada del año es todo un desafío. Sin embargo, existen tratamientos capilares preventivos muy eficaces que podemos realizar antes de que llegue la temporada estival. 
Pelo sol

Verano es sinónimo, en muchas melenas, de una lucha constante contra el 'frizz' . Con la llegada de los meses más calurosos, el cabello tiende a resecarse, se vuelve fosco, y aparece el temido frizz. El salitre, el cloro, la humedad y los efectos de los rayos UV hacen del verano una época complicada para el cabello. Lidiar con el pelo encrespado en esta temporada del año es todo un desafío. Sin embargo, existen tratamientos capilares preventivos muy eficaces que podemos realizar antes de que llegue la temporada estival. 

55dc2d1398f692634acbd8b9

Los motivos principales por los que el pelo se nos vuelve loco son los siguientes: 

Calor y humedad 

De la misma forma que ocurre con el cuerpo, el calor provoca deshidratación y en consecuencia el pelo se reseca. El calor abre las cutículas del pelo y deja escapar la humedad. Esta humedad es la responsable, en gran parte, de que el cabello se mantenga hidratado y sano. Al perder esa humedad, el pelo se vuelve poroso, encrespado, quebradizo, seco y su aspecto no es tan brillante ni suave al tacto.

eSalon

Para mantener esa humedad en nuestro cabello, podemos ayudarle aplicando mascarillas reparadoras hidratantes como esta de eSalon -17 euros-, con aceite de aguacate que penetra profundamente en la cutícula para hidratar desde el interior, mientras el aceite de jojoba y argán fortifican y protegen el cabello incluso después de enjuagar. Este maravilloso hidratante deja el cabello brillante e increíblemente suave para lucir todo el verano. 

También puedes optar por la mascarilla de GHD rehab -27,99 euros- que fortalece, restaura y mejora el aspecto de las puntas abiertas con un tratamiento reparador que sella las cutículas y que dura hasta 10 lavados. 

Sudor

Cuando el cuero cabelludo suda se crea una capa de sal y agua que es nociva para la melena. Por un lado, porque los poros se taponan y, por el otro, porque lo reseca y con el tiempo puede conducir a la rotura. Además, un exceso de sudor en esta zona puede provocar picores e irritaciones en el cuero cabelludo.

Crema hidratante capilar de Kérastase

Una forma de cuidar nuestro cuero cabelludo y el cuerpo de nuestro cabello a la vez, es usar mascarillas hidratantes como esta de Kérastase -31 euros- que repara, regenera, hidrata y fortalece las fibras capilares y las puntas del cabello. 

Sol 

Una exposición prolongada y sin protección castiga el pelo y favorece que se queme, se haga más frágil, se deshidrate y pierda color, entre otros factores. Un cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se vuelve frágil y luce menos brillante, apareciendo el temido efecto 'frizz'.

Aquí entran en juego los protectores térmicos del cabello. Por eso, hay que acostumbrarse cada vez que salgamos de la ducha echarnos un sérum protector. 

Cortesía Olaplex

Olaplex tiene un aceite capilar, el número 7 -19,95 euros- , ultraligero que protege del calor y elimina el encrespamiento. 

Otros protectores del sol y térmico es el de ICON -29,50 euros- que protege del calor d ela plancha y el secador, aporta brillo y elimina el frizz del pelo. 

Salitre y cloro 

Junto con el sol, son los peores enemigos del pelo en verano. El salitre daña el cabello, volviéndolo seco y quebradizo. La exposición al cloro también se traduce en un pelo seco y decolorado. Aclarar el cabello con agua dulce tras un baño en la playa o en la piscina es imprescindible para eliminar los restos de sal y de cloro de la melena.

Tanino Therapy España

Preparar el cabello antes del verano es clave para lucir una melena impecable durante los meses más calurosos. Puedes optar por un tratamiento capilar reestructurante de Tanino Therapy España, con el cual conseguirás un cabello disciplinado, sin 'frizz', y con una reducción de volumen y acabado natural, con facilidad de peinado y secado sin encrespar incluso al borde del mar y/o la piscina. 

Los expertos de Tanino Therapy España recomiendan la Reestructuración Tanínica, un tratamiento antiencrespamiento de larga duración que repara, rellena y regenera desde el interior, sin impermeabilizar, siendo apto y 100% personalizable para todos los cabellos. "Con este tratamiento aportaremos a la melena cadenas proteicas ricas en Tanino, un polifenol vegetal que beneficia la salud del cabello con propiedades antisépticas, cicatrizantes, bactericidas, fungicidas, antioxidantes y vitaminas esenciales A y E, manteca de Karité y Copoazú, reposición de lípidos ricos en Omegas 6,7 y 9, colágeno, elastina, aceite de moringa, macadamia y babasú", explican desde la marca.

Puedes complementar un tratamiento con un mantenimiento, como el de Nuxe, el Huile Prodigieuse -16,86 euros- es un aceite seco con 7 aceites vegetales preciosos, entre los que se encuentran el aceite de Argán reparador y el aceite de Flor de Tsubaki hidratante.

Recomendamos en