La crema con vitamina C de Mercadona a examen: qué opina una dermatóloga al respecto

La dermatóloga bilbaína Dra. Leire Barrutia coloca bajo su lupa una de las cremas más vendidas de Mercadona. 
Léa Seydoux

La cosmética que se vende Mercadona goza de gran popularidad entre el público. Precios bajos, fácil acceso y fórmulas bastante interesantes (con excepciones) son el reclamo de la marca blanca de un supermercado que, además de productos para el rostro, también se dedica al universo de las fragancias o el maquillaje, pese a que no todos los productos que ofrece cuentan con el sello Deliplus.

Ser popular no siempre es sinónimo de ser bueno, las cosas como son. Cuando nos encontramos con productos muy atractivos a precios bajos, un recurso que tenemos entre manos para conocer la opinión de los expertos al respecto es acudir a las redes sociales. En especial, a canales de profesionales certificados. 

La crema con vitamina C de Viseger Pharma ya es un básico en el lineal de belleza de Mercadona. De textura gel, sin aceite, con SPF 50 y la vitamina C como principio activo estrella, todo parece muy alentador. Asimismo, el precio de esta crema de día es de tan solo 7 euros, así que, por el momento, es fácil conquistar a cualquier beauty lover

Mercadona

Como explican los profesionales del Centro Médico Estético Ruiseñores de Zaragoza, la vitamina C "es un activo natural que corrige los signos del envejecimiento y mantiene la piel bella y luminosa, además, también es eficaz para mejorar las marcas del acné. Tiene cuatro acciones fundamentales: antioxidante, regenerador, hidratante e iluminadora". En resumen, la vitamina C es un agente indispensable en el cuidado facial de una piel que supera los 30 años. 

Tras conocer los principales beneficios de la vitamina C, viajamos al canal de YouTube de la dermatóloga bilbaína Dra. Leire Barrutia para aclarar qué piensa una especialista de la piel acerca de la "todopoderosa" crema de Mercadona. 

https://www.youtube.com/watch?v=xmXvz1Ee5

La médico empieza con una sentencia clave, esta crema es un "productazo, más por el precio que tiene". A lo que añade que es una fórmula "muy interesante" para usar a primera hora del día. La dermatóloga explica que la forma de vitamina C que lleva esta crema es ethyl ascorbic acid, "que no es la vitamina C pura, pero dentro de los derivados de la vitamina C, es uno de los más nuevos y de los más interesantes". 

La bilbaína subraya que hay estudios que demuestran que el Ethyl Ascorbic Acid tiene los mismos efectos que la vitamina C pura, pero "resulta más estable y puede penetrar un poco más fácilmente en la piel". De este modo, no vamos a tener que estar preocupadas de que la crema se oxide. 

Más allá de todo lo anteriormente citado, la dermatóloga hace énfasis en la protección solar y destaca que esta crema también incluye otros agentes como el Pantenol (vitamina B), "un activo que ayuda a reforzar la función barrera de la piel". 

Finalmente, la vasca añade que la crema con vitamina C de Mercadona contiene Polygonum Aviculare Extract, que ofrece un poder antioxidante mayor en la fórmula, al mismo tiempo que varios estudios señalan que ayuda a reforzar el poder de la protección solar. 

Como conclusión, extraemos que esta crema de día puede ser una gran apuesta para un neceser low-cost, tanto por la calidad de su formulación como por su bajo coste. 

Otras cremas low-cost con vitamina C en sus componentes

L'Oréal Paris

Revitalift Clinical Fluido Hidratante Anti-UV SPF50+ Diario con Vitamina C de L'Oréal Paris. Precio: 16,94 euros en Primor. 

Garnier

Crema de día iluminadora con Vitamina C de Garnier. Precio: 6,95 euros en Primor.

Recomendamos en