Las editoras de belleza sentimos debilidad por todos los productos cosméticos indicados para el rostro, pero las fórmulas corporales también piden a gritos su dosis de atención. Sobre todo en esta época del año, en la que nos recuperamos de los estragos del verano y miramos con determinación hacia los días fríos del otoño.
Los expertos de la Clínica dermatología y estética Eguren lo tiene claro: hidratar y revitalizar la piel es esencial tras el verano. "Una de las consecuencias más visibles de una exposición solar es la deshidratación de la piel. Esto produce un aceleramiento del fotoenvejecimiento y contribuye a la aparición de arrugas y flacidez cutánea", destacan los expertos. Por ende, aunque parezca que el sol "desparece" cuando decimos adiós al verano, debemos seguir aplicando protector solar facial y corporal (en las zonas que estén expuestas, como escote y manos).
Además de proteger la piel del sol, mantener una rutina de cuidado corporal en casa nos ayudará a poseer una piel hidratada y suave. Uno de los pasos infalibles es la aplicación de una crema hidratante corporal con la que despedirnos de la sequedad.

Buceando entre las cremas corporales disponibles en Primor, hemos descubierto que la fórmula más vendida es low-cost (el tamaño pequeño no llega a los 10 euros), goza de muy buena fama en internet y recibe el aprobado por parte de las clientas. En concreto, hacemos referencia a la popular 'Loción Hidratante' de CeraVe, una vieja conocida que, posiblemente, hayas probado alguna vez en tu vida.

Esta loción, indicada para pieles normales a secas, según el fabricante, "hidrata y ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel de rostro y cuerpo". Entre sus ingredientes destaca la presencia del ácido hialurónico, que "permite captar moléculas hidratantes en la piel y que mejora la absorción para conseguir una piel hidratada y sana". Asimismo, incluye también 3 ceramidas esenciales y glicerina.
En palabras de CeraVe, esta loción está aceptada por la Asociación Nacional del eczema estadounidense y es apta para pieles que sufren picores. Al no poseer perfume, también es una crema adecuada para pieles sensibles.
Hasta aquí, todo correcto, pero conocer la opinión de las clientas que lo han usado es clave para comprender por qué es la crema hidratante más vendida en Primor. "De lo mejor que he probado. Tengo dermatitis atópica y esta crema me hidrata sin dejar sensación grasa", subraya una usuaria. "Sufro de piel extra seca y tan solo esta crema hace que se me quiten los picores y se me hidrate la piel. Me va fenomenal", leemos en otro mensaje.
Pese a que la mayoría de reseñas son positivas, hay una usuaria que no está muy satisfecha con la compra: "Había escuchado muchas recomendaciones para pieles atópicas, en mi caso más bien empeoro". En caso de padecer alguna afección cutánea, lo más aconsejable es acudir a un dermatólogo que valore cada caso de forma personalizada y recomiende qué productos emplear en la rutina de cuidado facial y corporal.
El precio de la 'Loción Hidratante' de CeraVe varía en función del tamaño y de la plataforma de compra. En Primor, por ejemplo, el precio del tamaño de 236 ml es de 8,93 euros. En Druni el coste asciende hasta los 9,99 euros.
Otras cremas corporales baratas con ácido hialurónico en su composición

La 'Loción Hidratante Rosa Mosqueta' de Instituto Español está enriquecida con rosa mosqueta y ácido hialurónico y tiene un precio de 4,95 euros por 950 ml en Amazon.

La crema corporal 'Aloe' de Babaria incluye aloe vera y ácido hialurónico, que maximizan su poder hidratante. El precio es de 3,49 euros por 400 ml en Arenal.