Desde cortes de pelo medianos hasta 'pixies', los cortes de pelo superiores a 50 son perfectos si se hacen a medida, es decir, teniendo en cuenta la morfología del rostro y el tipo de cabello. Cortos o medio cortos, creados de forma sartorial, de hecho, suavizan y subliman los rasgos. Son muy apreciados los que tienen contornos sombreados y los que se caracterizan por una raya lateral que garantiza un efecto anti-envejecimiento inmediato.
En la galería, cinco de los mejores cortes de pelo para mayores de 50 vistos durante los desfiles Primavera Verano 2024 en París para estudiarlos, elegirlos y lucirlos lo antes posible.
Pelo corto con flequillo

este peinado se ha podido ver en el desfile de moda de Peter Do de primavera-verano 2024 en la ciudad francesa. Se trata de un corte de pelo pixie con un flequillo desfilado. Este peinado afina las facciones y crea un efecto lifting sobre nuestra piel, ideal para las mayores de 50 años.
Pixie extra corto
En el desfile de Dior de Primavera-Verano 2024 de París, hemos seguido viendo cortes de pelo muy cortos. Con un pequeño flequillo conseguimos que se vea una cantidad de pelo mayor y más abultada. También es tendencia los mechones de pelo cortados al ras en el que se vean bien diferenciados.
Corte de pelo con tupé
Muchos diseñadores como Dawei Studios en esta colección de primavera- verano 2024 han optado por apostar en el tupé, ese clásico atemporal. Es universal porque puedes adaptarlo a cualquier largo de pelo, aunque se ve increíble con un peinado corto como el garçon.
Bob con flequillo efecto 'wet'
Lo que sí se ha podido ver ha sido moda rompedora. En el desfile de moda de Rave Review, hemos visto un peinado estilo mojado reversionado a un estilo llevado al limite. no sólo con este corte, sino que hemos podido inspirarnos en este efecto versionado a todos los largos de pelo con el desfile de esta marca sueca.
el bob, un clásico asegurado
Este bob hasta la mandíbula es un clásico con el que puedes probar si no eres muy atrevida y no estás cómodo con el pelo muy cortito.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.