Manicuras que ayudan a rejuvenecer (visualmente) las manos: colores que restan años

Distrae la atención de las imperfecciones de tus manos eligiendo los tonos de manicura idóneos. 
Plein emn F17 011 uñas manicura

Puede parecer cosa de brujería, pero de un día para otro, empezamos a notar que los signos de la edad se apoderan de la piel y ya no luce tan firme y estirada como antes. A determinada edad, todas las mujeres vivimos el proceso de ver cómo las arrugas van tomando control en nuestro cuerpo

Aunque parezca mentira, las manos también necesitan de un tratamiento específico, casi igual que nuestro rostro. Al ser una zona con poca grasa y con un uso muy repetitivo durante todos los días del año de estas extremidades, las manos están en constante exposición con los elementos del día a día que nos protegemos de ellos. Estas extremidades necesitan exfoliación, hidratación -tanto diaria como profunda-, protección solar -un elemento muy importante que todavía no se ha tenido mucho en cuenta- y protección ante el frío y el calor extremo -en invierno es muy importante usar guantes para evitar que se sequen demasiado o que puedan incluso salir sabañones-. 

Puedes empezar cuidándote esas manos con pequeños pasos, como extender la crema solar que te aplicas en la cara en el dorso de la mano, para evitar también la aparición de manchas solares o llevar en el bolso con la llegada del frío unos guantes que te resulten tan cómodos como una segunda piel. 

Mientras comienzas con tu skincare de manos, te mostramos unas manicuras que ayudar a envejecer y frenar el envejecimiento en tus  manos. 

Rojo escarlata

Indudablemente, la manicura roja siempre será la ganadora entre todas las demás y sienta bien a cualquier edad. Es una de las más atractivas y, por consiguiente, nos ayudará a conseguir lo que andamos buscando: desviar la atención de la piel.

Pinterest

Manicura rosa fucsia 

Manicura rosa fucsia de Laura Escanes - @lauraescanes

Durante años, el fucsia ha sido de los más solicitados en los salones de belleza. En general, toda la paleta tonos rosados sumarán juventud a tus manos, pero eso sí, cuanto más fuerza y brillo tenga el color, mejor conseguirá el efecto.

Este año el rosa ha tenido una demanda muy alta con el boom del 'Barbie Core' que aún entrado el otoño, lo seguimos viendo.  

La eterna francesa 

Manicura francesa amarillo limón

La manicura francesa ha evolucionado y se ha reinventado a pasos agigantados en los últimos tiempos. Sin embargo, a pesar de verla de mil maneras, la que realmente grita elegancia y atemporalidad allá donde vaya es la clásica: fondo nude o rosa con línea blanca.

También puedes arriesgar con colores llamativos o tu favorito para conseguir resaltar tu manos. 

Manicura naranja mandarina

Uñas naranja fuego - @avrnailswatches

Cuando de restar años se trata, añadir un buen naranja siempre hace falta. Aporta seguridad, calidez, brillo y, sobre todo, alegría a cualquier manicura. Al igual que pasa con el rosa, todos sus tonos serán rejuvenecedores, pero los más intensos acentuaran nuestro objetivo.

El nude empolvado o efecto 'glased'

Manicura natural glaseada - @baraandbeauty / Instagram

Los tonos tierra en general, y el nude empolvado en particular, harán tus dedos visualmente más largos y, por tanto, más finos y elegantes. Además, crean manicuras naturales y sofisticadas. Y como siempre: cuanto más brille, mejor.

Ahora con la tendencia que saltó hace poco a los salones de belleza efecto glaseado, puedes tener unas uñas naturales con un toque de brillo sin llamar demasiado la atención. 

Brillos intensos

Si eres amantes de las manicuras con purpurina, lo mejor será que optes por colores más oscuros y no tan vivos, como el granate o el verde botella. La brillantina ya hará su función para que luzcas una mano joven, y no se trata de sobrecargar.

Recomendamos en