Poseer un pelo rizado es una bendición, pero debemos saber cómo cuidarlo para que luzca su mejor versión. Según explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, "a nivel global, un 11% de las personas tiene el cabello rizado u ondulado, pero en España esta cifra sube hasta un 75%". Por ende, son muchas las que presumen de un pelo con ondas (sean más o menos marcados).
"Cuidar nuestro cabello de una forma más consciente, ya sea rizado o liso, hará que esté mucho más saludable, tanto en su estructura interna como externa, y también el cuero cabelludo. Esto se traduce en un cabello más brillante, bonito y sano. Y, si hablamos de cabello rizado, en concreto, nos permitirá conseguir un rizo más hidratado, definido y duradero", añade la experta. De este modo, no hay lugar a la duda: el pelo rizado requiere un mimo especial.

Más allá de emplear los típicos productos de rutina capilar ideados para pelo rizado, como champú y mascarilla, podemos reforzar el cuidado a través de sérums o cremas sin aclarado que nos permiten definir el bucle al mismo tiempo que lo hidratamos y recudimos el frizz.

Una de las fórmulas que goza de mejor fama en Druni y en Amazon es la Hidracrema Rizos Definidos de Pantene. En palabras de la marca, estamos ante una "crema sin aclarado para nutrir el pelo dañado a la vez que evita el encrespamiento y define los rizos, potenciando el movimiento del pelo gracias a su ligera textura".
Esta crema goza de una nota de 4,4 sobre 5 en Amazon, mientras que en Druni es de 4,1 sobre 5. Sin lugar a dudas, las clientas de ambas plataformas de venta se muestran bastante contentas con los efectos de esta crema de peinado. El precio es más o menos el mismo en ambas webs, 5,69 euros en Amazon y 5,99 euros en Druni.
"Me gusta cómo deja los rizos definidos y no apelmazados", destaca una clienta de Druni. "Es el mejor producto para definir el rizo", puntualiza una compra de Amazon. Entre los comentarios menos favorables, leemos uno que explica que "a la larga, deja mucha grasa en el pelo que ni con los lavados se marcha".
Siempre que nos enfrentamos a una fórmula sin aclarado, debemos tener en cuenta el modo de aplicación y la cantidad de producto empleado. Además, es esencial puntualizar que no todos los productos capilares actúan de la misma manera en distintas melenas.
Otros sérums para pelo rizado con los que combatir el encrespamiento

Capillary Argan Serum de Cocunat. Precio: 24,65 euros, 19,72 euros.

Radiant Curls Oil Serum de Freshly. Precio: 19,95 euros.