El gel de ducha reafirmante que adoran las mujeres de más de 50 por lo tersa que deja la piel

Además hidrata muchísimo.
portada gel reafirmante street style

En el mundo hay dos tipos de personas en cuanto a geles de ducha se refiere: las que lo escogen sin ningún tipo de cuidado, llevándose el primero que ven en la estantería, y las que sí que miran más cuál utilizar en función del olor y las características del mismo. Aunque reconocemos que nosotras en algún momento hemos sido de las primeras, a día de hoy sí que nos fijamos con más detalle a la hora de escoger nuestro gel de ducha. 

Tenemos en cuenta los ingredientes (hay mucha gente que busca geles de ducha sin sulfatos ni parabenos, por ejemplo) y las propiedades del gel, buscando sobre todo que sea hidratante. Y es que al final es un producto que utilizamos prácticamente a diario, así que cuanto mejor sea para nuestra piel, mejor para nosotras. Por eso no es de extrañar que haya un amplio sector de la población que busque geles de ducha reafirmantes.

Son una forma de darle un boost y nutrir la piel, especialmente populares entre las mujeres de más de 40 y 50 años. Sus fórmulas suelen estar enriquecidas con ingredientes que ayudan a mejorar la tensión de la piel y conseguir un efecto 'lifting' en ella, dejándola mucho más firme. Pues bien, hay uno de la marca italiana Collistar que está arrasando. 

El gel de ducha puede ser un gran aliado para hidratar la piel. - Foto de Brooke Lark en Unsplash

El gel de ducha con efecto reafirmante con más de 500 valoraciones positivas

En realidad no es un gel de ducha como tal sino un aceite de ducha, una variante mucho más fluida que los geles tradicionales, pero el modo de uso es el mismo: aplicarlo sobre la piel húmeda y enjuagar con agua. Aunque hay quienes proponen, para exprimir al máximo sus propiedades, dejarlo un ratito antes de aclararlo

En su fórmula destacan aceites y extractos vegetales de tilo y rosa, así como aloe vera, responsables de hidratar la piel al máximo. Con más de 500 valoraciones positivas en Amazon y otras plataformas, quienes lo han probado destacan lo suave que te deja la piel: "muy suave y nada pegajoso, da elasticidad a la piel y firmeza en poco tiempo". Además cuenta con una propiedad muy interesante en verano: ayuda a prolongar el bronceado. 

Su precio habitual es de 34 euros, pero lo hemos encontrado rebajado en Druni por 23,80 euros.

Cortesía de Collistar.

Más aceites de ducha que merecen la pena

'The Ritual of Mehr' de Rituals

Cortesía de Rituals.

Con un gran poder nutritivo e hidratante, este aceite de ducha de Rituals destaca por lo bien que huele gracias a la naranja dulce y la madera de cedro. 9,90 euros.

Aceite de ducha Karité de L'Occitane

Cortesía de L'Occitane.

De L'Occitane hemos fichado este aceite de ducha con un gran poder hidratante gracias al 10% de aceite de argán que tiene su composición. 35 euros.

Recomendamos en