Hay aromas que no entienden de tendencias y que, por más que pasen los años, siguen conquistando a las beauty lovers. Son esas fragancias frescas, limpias, delicadas, que evocan bienestar y sencillez. En el universo de la perfumería, pocas colonias logran ese estatus atemporal, pero en España hay una que siempre se cuela entre las más vendidas: White Tea de Elizabeth Arden. Una propuesta elegante que nos envuelve con sensaciones de calma y confort.
Lo mejor es que este clásico no solo está disponible en su icónica versión eau de toilette: también podemos disfrutarlo en formato gel de baño, pensado para transformar la ducha en un ritual sensorial. Este gel deja la piel impregnada de un aroma sutil y agradable, perfecto para oler bien sin saturar el ambiente. Y lo que termina convertirlo en una joya es que está rebajado en El Corte Inglés.
Una colonia aromática y fresca convertida en un gel de baño de lo más sensorial
White Tea de Elizabeth Arden, el aroma de la paz
Imagina ducharte y sentir que el tiempo se detiene. Eso es lo que consigue este gel de baño, una versión que replica la esencia de White Tea y que se ha diseñado para prolongar esa sensación de limpieza absoluta que tanto gusta, sea verano o invierno. Porque sí, este gel de baño tiene una fragancia tan duradera que convierte la rutina diaria en un momento digno del mejor spa. Con 400 ml de producto, su precio cae de los 21 euros a 14,75 euros en El Corte Inglés, una buena oportunidad para poner a prueba este producto.

Detrás de este aroma hay todo un concepto que celebra los pequeños placeres: la piel acariciada por el sol, unas sábanas recién lavadas, el primer sorbo de té. Elizabeth Arden ha concebido White Tea como un tributo a esos instantes sencillos que nos hacen sonreír. Su composición, elaborada con un enfoque eco y minimalista, ofrece en la salida notas de mandarina italiana combinadas con un acorde de brisa marina que aporta frescor inmediato.
En el corazón, el extracto de té blanco se entrelaza con absoluto de rosa turca y mate de Paraguay, creando una sensación acogedora. Finalmente, el fondo se construye con maderas de la India, semillas de hibisco y un trío de almizcles que deja un rastro delicado. Gracias a esta estructura olfativa, el gel de ducha te ayudará a que el olor del perfume te dure más en piel, potenciando el aroma. Sin lugar a duda, usar el gel y la colonia de una misma línea es un gran truco para que el olor no desaparezca en apenas unos minutos, ya que se genera una especie de lo layering que logra permanecer más tiempo intacto.
Otros geles de baño que beben de colonias icónicas
Eau Rochas Gel Douche

Si buscas otra opción inspirada en una colonia de toda la vida, el gel de baño Eau de Rochas es una apuesta segura. Esencias de musgo de roble y ámbar, en su fondo, así como verbena, lima, mandarina, jazmín y flores silvestres se funden para dar vida a una fórmula con la que oler bien todo el día sin recurrir a un perfume. El precio de los 500 ml es de 25,79 euros en Miravia.