El microblading ya es historia: desde que uso este fijador de cejas coreano mi vida beauty ha cambiado para siempre

Mis cejas siempre están on point gracias a este producto que no supera los 16 euros.
Alessandra Rich bks S24 065 belleza street style

La relación con mis cejas no ha sido siempre buena. De adolescente, odiaba que fuesen tan pobladas y oscuras. En la época universitaria, me disgustaba que los pelitos fueran tan rebeldes. Ahora, con el paso del tiempo y un amor propio reforzado, las "adoro". Coloco la palabra adoro entre comillas por un sencillo motivo: me gusta su forma y su densidad, pero necesito trabajarlas un poco cada mañana para que adquieran una forma homogénea

Launchmetrics Spotlight

Durante años, me dedicada a dibujar pelitos con el típico lápiz de cejas y me llegué a decantar por el microblading para presumir de unas cejas foxy de infarto. Cansada de invertir tiempo y dinero en mis cejas, me pasé a los geles de cejas con color. El mítico Gimme Brow de Benefit (32,99 euros en Sephora) ha sido mi gran aliado desde que lo probé allá por 2019, pero ahora lo he reemplazado por un producto que me gusta muchísimo más y que, como punto extra, cuesta la mitad. 

Laka - Miin Cosmetics

El fijador en cuestión se llama Wild Brow Shaper y es de Laka, una marca coreana viral en TikTok gracias a sus tintes de labios en formato gloss. En mi caso, este gel fija, rellena y da forma a mis cejas sin dejarlas "tiesas" ni con un acabado acartonado. Además, las cejas se mantienen en su sitio desde que salgo de casa hasta que regreso por la noche. En mi caso, uso la versión en negro, pero también está disponible sin color y en un tono marrón neutro. 

Debo admitir que durante los primeros días no obtuve los resultados esperados porque no usaba correctamente este fijador (vaya, que no le había pillado el truquito). Mi consejo es el siguiente: aplicar el producto con la ceja previamente peinada con el típico cepillito redondo de toda la vida. Cuando la ceja esté on point, aplicamos este fijador pelo a pelo, sin depositar demasiado producto. El cepillo es el clásico en versión mini para ganar precisión (como el de Benefit o el de Essence, por ejemplo). Es clave dejar secar el gel durante un par de minutos antes de seguir con la rutina de maquillaje (lo digo por experiencia).

El Wild Brow Shaper de Laka ha logrado desbancar al Gimme Brow de Benefit porque me ofrece un resultado igual (o incluso mejor) a un precio muy distinto. En la web de Miin, este fijador cuesta 15,95 euros, mientras que el de Benefit suele superar los 30 euros. 

Otros fijadores de cejas que he probado y que recomendaría a mis amigas

Bourjois

Máscara para cejas Brow Fiber de Bourjois. Precio: 5,75 euros en Druni.

3INA

The Eyebrow Mascara de 3INA. Precio: 11,85 euros.

Recomendamos en