El cuello y el escote son dos zonas del cuerpo que, en general, caen en el olvido cuando hablamos de nuestra rutina diaria de cuidado. En numerosas ocasiones, aplicamos los productos tan solo en el rostro, dejando a un lado dos de las áreas que más están expuestas al sol y a otros daños externos.
La Dra. Pérez Sevilla detalla que "el cuello y el escote son zonas frágiles y sensibles y, por tanto, se evidencian antes los primeros signos de la edad". Asimismo, subraya que "la piel del escote es muy delgada, ya que produce menos grasa que la cara porque hay menos glándulas sebáceas, además de contener melanocitos limitados (células que le dan color a la piel y la protegen de los rayos ultravioleta)".

Aplicar protector solar en cuello y escote y cuidar ambas zonas de forma especializada pueden aliviar los signos del paso del tiempo. Más allá de los tratamientos profesionales a los que nos podemos someter en centros estéticos, en el mercado hay cremas específicas para tratar estas áreas que cuentan con el aval de las expertas.
La farmacéutica Belén Chaparro (conocida en redes sociales como @farmacia.aguacate) es una de las profesionales del campo de la salud que emplea su canal Instagram para descubrirnos su opinión sobre ciertos productos que, normalmente, se venden en farmacias o parafarmacias.
Uno de sus últimos reels está dedicado a una crema para cuello y escote que tiene una pinta estupenda y que está firmada por una marca que todas conocemos, Singuladerm.

La crema XPERT Collageneur Neck de Singuladerm (31,92 euros en la web de la marca y 30,71 euros en Farma Bami 26) es, en palabras del fabricante, una fórmula "de textura rica y rápida absorción está diseñada para ayudar a reafirmar y tensar la delicada piel de esta zona del cuerpo". En su composición destaca el Versillin, "un péptido biomimético derivado del versicano que refuerza las estructuras de soporte de la piel (columnas de belleza) y previene su descolgamiento". Además, esta crema contiene Sirtalice y "factores de crecimiento que aumentan la síntesis de colágeno, lo que ayuda a tensar la línea de la mandíbula y a reducir el doble mentón, permitiendo lograr unos ángulos más definidos".
Según Chaparro, esta crema es la "candidata idónea" para tratar cuello y escote. De acuerdo con la profesional, esta fórmula puede ser tu amuleto tanto si quieres tratar el área como si quieres prevenir la aparición de flacidez o arrugas. Respecto a su uso, explica que "se recomienda aplicarlo 2 veces al día en cuello y escote, con masajes ascendentes (desde el centro hacia los laterales) siguiendo el contorno del óvalo facial 💖". Ahora tenemos mucho claro que cuidar el cuello y el escote es un paso indispensable cada día.
Otras cremas creadas para mimar cuello y escote

Multi Intensiva Cuello y Escote de Clarins. Precio: 52,26 euros en Primor.

Ageless Phyto-Retinol Crema para Cuello y Escote de bareMinerals. Precio: 39,20 euros en Perfumes Club.