Los hábitos beauty de los famosos son todo un mundo aparte, lleno tanto de cosas normales que prácticamente hacemos todas como de extravagancias, pero una cosa es clara: sea de una forma o de otra nos encanta saber los secretos que esconden los neceseres de las celebrities. Ocurre muchas veces, como nos pasa también a nosotras, que hay famosas que sin saberlo hacen lo mismo.
Es el caso, por ejemplo de Máxima de Holanda y Victoria Beckham. Dos personas en principio muy dispares con apenas lazos de unión que, sin embargo, comparten el mismo hábito cada mañana: tomarse un chupito de vinagre de manzana nada más levantarse. Y no son las únicas: celebrities como Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Kourtney Kardashian, Lilly Collins o Katy Perry también han caído en las redes de esta moda.

Esto es lo que hace Victoria Beckham cada mañana
Así lo explicó la propia ex Spice Girl en su Instagram, donde a través de sus stories contó cómo cada mañana se toma "dos cucharadas a primera hora con el estómago vacío". Un acto rutinario que completa a diario y que animaba a hacer a sus seguidores bajo la frase motivadora de "sé valiente".
Entendemos perfectamente de dónde viene esa frase para levantar los ánimos, porque sabemos que aunque seamos plenamente conscientes de los beneficios del vinagre de manzana, tomarse una o dos cucharadas nada más levantarnos no es precisamente el plan más apetecible.

Analizamos los beneficios del vinagre de manzana
Como bien nos explicó Charles Orrico, nutricionista del gimnasio boutique Fit Club Madrid, tiene una base científica, "El vinagre de sidra de manzana es conocido por ser un aderezo rico en vitaminas y minerales y se utiliza mucho en dietas cetogénicas (...) y ayuda a ciertos platos -como los caldos-, a que absorban mejor los nutrientes. Es muy bajo en calorías y puede ayudar a controlar tu peso”, explica el nutricionista.
"Es rico en calcio, magnesio y potasio (...), ayuda a eliminar patógenos y destaca en que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina" continúa explicando. En cuanto a cómo tomarlo, Charles Orrico es claro: "¿Cómo tomarlo? "Lo ideal es consumirlo orgánico, crudo y sin filtrar" nos explica.
¿Es tan milagroso el vinagre de manzana como lo pintan?
Hemos hablado con Uta Boellinger, experta en nutrición, y nos ha explicado que aunque el vinagre de manzana sí que tiene beneficios científicamente comprobados, "no es una "cura milagrosa" ni "resultará mágicamente en la pérdida de peso sin que hagas otros cambios en tu dieta", explica..
Aunque, matiza, hay una razón por la que se ha hecho tan común este pensamiento y es que el vinagre de manzana "puede ayudar en la pérdida de peso ya que menos picos de glucosa significan niveles más bajos de insulina, lo que a su vez puede reducir los antojos de azúcar y hacer que su cuerpo almacene menos grasa".
