Los labios son una de las zonas del cuerpo que más sufren los estragos del frío. Los expertos de Clínica Alemana señalan que "factores como la humedad y el viento pueden afectar la salud de tus labios, causando incomodidad e incluso dolor". Además, destacan que "la queilitis es una inflamación persistente de los labios, acompañada de descamación en la superficie de la piel".
Con el fin de cuidar nuestros labios, es esencial "beber por lo menos 2 litros de agua al día, aplicar un protector solar especial para los labios que contenga un alto factor de protección y usar álsamos labiales hidratantes: utiliza bálsamos labiales hidratantes con vaselina, manteca de karité, aceite de coco o vitamina E".

En mi caso, sufro de sequedad en los labios durante todo el año, pero en invierno se intensifica. A lo largo de los años, he aprendido que cuidar los labios es tan importante como mimar el rostro. Una de las fórmulas que mejor me funcionan es aplicar una generosa capa de bálsamo labial antes de ir a dormir. De este modo, durante la noche el producto actúa sin muchos impedimentos. En invierno, intento evitar los pintalabios mate y me decanto por bálsamos con color, como el mítico Lipcare de Liposan en todas sus versiones.

Organic Oil Lip Essence de One Thing. Precio: 9,99 euros en Miin.
A lo largo del último mes he incluido un nuevo bálsamo en mi rutina nocturna y mis labios lo han agradecido. El producto en cuestión está firmado por una marca de cosmética coreana, One Thing, y no supera los 10 euros, dos aspectos a tener a cuenta.
El bálsamo Organic Oil Lip Essence apuesta por los beneficios del aceite de argán y de jojoba. La firma puntualiza que "el aceite de argán es un potente hidratante que nutre y calma irritaciones; el aceite de jojoba posee propiedades antiinflamatorias que conseguirán aliviar la incómoda sensación de labios secos y ayudar a su reparación".
En mi caso, noto que este bálsamo crea una película en mis labios que ayuda a nutrirlos al máximo, ya que la textura es muy densa. La fórmula es incolora y no emana ningún tipo de aroma. Más allá de su uso nocturno, también me gusta aplicar una capa de este bálsamo cuando viajo, dado que el ambiente en los aviones y en los trenes es muy seco. Bajo mi punto de vista, este bálsamo coreano merece un notable alto y se ha convertido en uno de los productos que siempre está presente en mi mesita de noche (junto a una crema de manos de cuidado intensivo).
Otros bálsamos labiales que me gusta usar en invierno

Bariederm Cica-Levres de Uriage. Precio: 5,13 euros en Promofarma.

Aquaphor Sos Lip Repair de Eucerin. Precio: 4,69 euros en Druni.