Sin lugar a dudas, el color rojo es el favorito del universo del maquillaje para teñir los labios. Pese a que el paso del tiempo ha logrado derrumbar la idea de que pintarse los labios de color rojo es solo apto para ocasiones especiales, somos muchas las que preferimos un tono nude para el día a día, mientras que reservamos el rojo (en todas sus variantes) para citas señaladas.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, se multiplican las ocasiones de lucir un maquillaje de fiesta. Si eres de las que busca un resultado impactante sin emplear mucho esfuerzo, una de las mejores opciones de las que dispones es la siguiente: rostro de acabado natural, cejas on point, ojos con una capa de sombra brillante y unos labios rojos como principales protagonistas. Este maquillaje es nuestro principal salvavidas cuando la imaginación nos abandona.

Hablar del pintalabios rojo perfecto es complejo, ya que es un concepto muy personal. De hecho, en función de nuestro tono de piel, ojos y cabello nos veremos más favorecidas con un rojo u otro. A esto, sumamos las preferencias de cada una, puesto que las normas están para seguirlas (o no). Eso sí, hay rojos que tienen la capacidad de sentar bien a todas y L'Oréal Paris tiene un tono que, según TikTok, es pura versatilidad.
Le Matte Resistance de L'Oréal Paris es un labial líquido de acabado mate y larga duración que promete dejar un aspecto hidratado, al mismo tiempo que no transfiere y "lo resiste todo". Entre todos los tonos de este pintalabios, el 420 True Romance es el rey en redes sociales.
Estamos ante un rojo vibrante con un ligero subtono azulado que ayuda a que nuestros dientes se vean más blancos. Las creadoras de contenido de TikTok que lo han puesto a prueba destacan tanto la belleza del tono como lo cómodo que es de llevar. Asimismo, puntualizan que la duración es muy alta y que los labios no se notan secos al aplicarlo (un fenómeno que suele suceder con los labiales mate)
Bajo nuestro punto de vista, este rojo es un todoterreno en potencia. Para ayudarnos a aplicarlo correctamente, recomendamos usar un perfilador del mismo tono con el fin de dibujar la forma de los labios antes de pintarlos por completo. Si quieres, puedes apostar por un primer de labios para preparar la zona.
Más allá de lo precioso que es este rojo y de las buenas reseñas que logra en redes sociales, el precio es otro factor a tener en cuenta. En Amazon, por ejemplo, este pintalabios cuesta 12,94 euros, mientras que en Druni baja hasta los 12,45 euros.

Otros pintalabios mate de larga duración que apuestan por un potente rojo

Labial líquido mate de larga duración The Longwear Lipstick en el tono 250 de 3INA. Precio: 16,95 euros.

Labial líquido mate de larga duración SuperStay Matte Ink en el tono 30 Pioneer de Maybelline. Precio: 6,64 euros en Amazon.